Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

15.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Su sueño se había hecho realidad cuando dejó de ser para empezar a trabajar en lo que siempre anheló: su propia .

Yonatan Suárez atraviesa sus últimos días al frente de “La Huerta de Pringles”, como bautizó a su espacio donde produce pepinos, zapallitos, sandía, melón, chauchas, choclo, rabanitos, lechuga y cebolla de verdeo, entre otras variedades.

×

La decisión de dejar todo después de nueve años se debe a la intromisión de los animales sueltos, que le comen toda la producción.

“Estoy cansado, siento que trabajo para darles de comer a las vacas de otra persona“, expresó afligido en un video que grabó en forma personal para dar a conocer su situación.

En declaraciones a Infocampo, Suárez explicó que el predio cuenta con alambres de púa y un cercado eléctrico, pero las vacas se meten igual, y el dueño del lugar no actúa.

“Son cerca de 100 vacas y hace casi 10 años que vengo luchando con el tema. El propietario es mal hablado y enseguida me amenaza. Además, le reclamo al Municipio para que se cumplan las ordenanzas como tiene que ser, pero tampoco me dan bola”, detalló.

Ante esta situación, el joven aseguró que se irá a otra provincia, en busca “de tierras productivas”. “Yo quiero trabajar, el día de mañana quiero tener mi propia casa y formar una familia, es mi sueño”, sostuvo.

“Lo que pido es una hectárea, y hasta le podría dar trabajo a la gente”, suplicó.

Así ingresan las vacas a la huerta

El testimonio de Yonatan

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.