Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

15.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Su sueño se había hecho realidad cuando dejó de ser cartonero para empezar a trabajar en lo que siempre anheló: su propia .

Yonatan Suárez atraviesa sus últimos días al frente de “La Huerta de Pringles”, como bautizó a su espacio donde produce pepinos, zapallitos, sandía, melón, chauchas, choclo, rabanitos, lechuga y cebolla de verdeo, entre otras variedades.

×

La decisión de dejar todo después de nueve años se debe a la intromisión de los animales sueltos, que le comen toda la producción.

“Estoy cansado, siento que trabajo para darles de comer a las vacas de otra persona“, expresó afligido en un que grabó en forma personal para dar a conocer su situación.

En declaraciones a Infocampo, Suárez explicó que el predio cuenta con alambres de púa y un cercado eléctrico, pero las vacas se meten igual, y el dueño del lugar no actúa.

“Son cerca de 100 vacas y hace casi 10 años que vengo luchando con el tema. El propietario es mal hablado y enseguida me amenaza. Además, le reclamo al Municipio para que se cumplan las ordenanzas como tiene que ser, pero tampoco me dan bola”, detalló.

Ante esta situación, el joven aseguró que se irá a otra provincia, en busca “de tierras productivas”. “Yo quiero trabajar, el día de mañana quiero tener mi propia casa y formar una familia, es mi sueño”, sostuvo.

“Lo que pido es una hectárea, y hasta le podría dar trabajo a la gente”, suplicó.

Así ingresan las vacas a la huerta

El testimonio de Yonatan

26.04.2021 | Por Infocampo

Jabón potásico: cómo preparar el repelente natural para las plagas de la huerta en forma casera

Un implemento que elimina los insectos de los cultivos, especialmente a los pulgones, mediante el contacto directo. Los detalles sobre la preparación, la aplicación y la dosis recomendada.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

29.03.2021 | Por Infocampo

Fácil y sin muchos cuidados: cómo hacer remolacha, un cultivo ideal para sembrar en abril

Es bastante sencillo para aquellos que desean iniciarse en estas prácticas en la huerta del hogar. Las claves para obtener un buen rendimiento.