| InfocampoTV

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Su sueño se había hecho realidad cuando dejó de ser cartonero para empezar a trabajar en lo que siempre anheló: su propia huerta.

Yonatan Suárez atraviesa sus últimos días al frente de “La Huerta de Pringles”, como bautizó a su espacio donde produce pepinos, zapallitos, sandía, melón, chauchas, choclo, rabanitos, lechuga y cebolla de verdeo, entre otras variedades.

La decisión de dejar todo después de nueve años se debe a la intromisión de los animales sueltos, que le comen toda la producción.

“Estoy cansado, siento que trabajo para darles de comer a las vacas de otra persona“, expresó afligido en un video que grabó en forma personal para dar a conocer su situación.

En declaraciones a Infocampo, Suárez explicó que el predio cuenta con alambres de púa y un cercado eléctrico, pero las vacas se meten igual, y el dueño del lugar no actúa.

“Son cerca de 100 vacas y hace casi 10 años que vengo luchando con el tema. El propietario es mal hablado y enseguida me amenaza. Además, le reclamo al Municipio para que se cumplan las ordenanzas como tiene que ser, pero tampoco me dan bola”, detalló.

Ante esta situación, el joven aseguró que se irá a otra provincia, en busca “de tierras productivas”. “Yo quiero trabajar, el día de mañana quiero tener mi propia casa y formar una familia, es mi sueño”, sostuvo.

“Lo que pido es una hectárea, y hasta le podría dar trabajo a la gente”, suplicó.

Así ingresan las vacas a la huerta

El testimonio de Yonatan

24.08.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo conservar correctamente las semillas para sembrar en la huerta

Infocampo trae todo lo necesario para almacenar eficazmente las semillas, a través de Toni Jardón, el español especialista en huertas urbanas.

21.11.2018 | Por Marina Friedlander

Volvió a funcionar la planta 2 de Cresta Roja luego de un año sin actividad

El establecimiento de Esteban Echeverría cuenta ahora con 180 empleados, que fueron seleccionados por la firma de la que se hizo cargo el consorcio Proteinsa. Hay cortes por despidos.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que las pymes del campo invirtieron en maquinaria en el primer trimestre del año

Un informe indicó que las actividades que más apostaron fueron la cría de ganado bovino, el cultivo de cereales y la venta de combustibles para autos, entre otros.