Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

15.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Su sueño se había hecho realidad cuando dejó de ser para empezar a trabajar en lo que siempre anheló: su propia .

Yonatan Suárez atraviesa sus últimos días al frente de “La Huerta de Pringles”, como bautizó a su espacio donde produce pepinos, zapallitos, sandía, melón, chauchas, choclo, rabanitos, lechuga y cebolla de verdeo, entre otras variedades.

×

La decisión de dejar todo después de nueve años se debe a la intromisión de los animales sueltos, que le comen toda la producción.

“Estoy cansado, siento que trabajo para darles de comer a las vacas de otra persona“, expresó afligido en un video que grabó en forma personal para dar a conocer su situación.

En declaraciones a Infocampo, Suárez explicó que el predio cuenta con alambres de púa y un cercado eléctrico, pero las vacas se meten igual, y el dueño del lugar no actúa.

“Son cerca de 100 vacas y hace casi 10 años que vengo luchando con el tema. El propietario es mal hablado y enseguida me amenaza. Además, le reclamo al Municipio para que se cumplan las ordenanzas como tiene que ser, pero tampoco me dan bola”, detalló.

Ante esta situación, el joven aseguró que se irá a otra provincia, en busca “de tierras productivas”. “Yo quiero trabajar, el día de mañana quiero tener mi propia casa y formar una familia, es mi sueño”, sostuvo.

“Lo que pido es una hectárea, y hasta le podría dar trabajo a la gente”, suplicó.

Así ingresan las vacas a la huerta

El testimonio de Yonatan

trabajo rural
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El pedido de un joven rural que se quedó sin trabajo en plena cuarentena

"Sé que hay personas que sacan provecho de las leyes laborales, pero también hay gente seria y responsable que solo consigue changas en las que no les pagan bien", asegura.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
15.04.2020 | Por Infocampo

Encuesta: con poca expectativa, el campo trabaja y los productores planifican

Un relevamiento realizado a empresas agropecuarias del Movimiento CREA deja en evidencia el bajo nivel de confianza que estas tienen para este año.