| InfocampoTV

El Renatre se solidarizó con los trabajadores y productores inundados y le pidió medidas al Gobierno

El organismo informó que sus delegaciones permanecerán "atentas e informando de manera contante la evolución de los acontecimientos".

14.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de las inundaciones que se registran en gran parte de la zona productiva de nuestro país, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) expresó su preocupación y su apoyo al sector agropecuario y le pidió al Gobierno Nacional medidas para mitigar el impacto de las intensas lluvias que generaron daños en cientos de miles de hectáreas.

“Nos solidarizamos con cada uno de los trabajadores y productores afectados por la inundación de los campos y ponemos a disposición nuestra amplia red de delegaciones en el interior del país para colaborar con ellos”, sostuvo Ramón Ayala, presidente del Renatre.

En ese sentido, el organismo informó que sus delegaciones permanecerán “atentas e informando de manera contante la evolución de los acontecimientos al Directorio del Registro, que se mantiene al tanto de la situación climática y sus consecuencias para el sector”.

“Asimismo, solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales que instrumenten las medidas necesarias para paliar la situación de las familias afectadas ante esta emergencia”, agregó Ayala.

Enlace corto a la nota
21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Tucumán: productores de tabaco incorporan batata en su producción y logran aumentos en los rendimientos

Agricultores familiares de La Cocha junto a técnicos del INTA, trabajan para fortalecer los sistemas productivos locales, mediante la diversificación de las actividades, logrando aumentar los rendimientos y conformar una cooperativa.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Huerta: cómo producir alimentos en un metro cuadrado

Una opción para no dejar de cultivar y obtener una gran cantidad de alimentos en lugares pequeños. La clave está en el orden, distribución y mantenimiento. Los detalles.

14.05.2018 | Por Xavier Hernández

“Sólo un 2% de los productores exportan y liquidan en forma directa”, señalan desde CRA

Desde CRA sumaron su opinión a los dichos de algunos gobernantes y remarcaron que "la liquidación de los dólares de exportación la realizan los exportadores en un 98%". Además se mostraron dispuestos a una una regulación flexible de los mercados