Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa continúa las negociaciones con Brasil para destrabar las exportaciones de peras y manzanas

El organismo argentino realizó hoy una videoconferencia entre autoridades fitosanitarias de ambos países.

01.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

En el marco de las gestiones para levantar la suspensión de exportaciones de y argentinas a Brasil por la aparición de en las frutas del Alto Valle rionegrino, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvieron hoy una nueva reunión por medio de una videoconferencia con sus pares del país vecino.

×

Las conversaciones, que se iniciaron por medio del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y la ministra de , Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Tereza Cristina, continuarán el miércoles próximo en Brasil con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo .

Técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, a cargo Diego Quiroga, trabajan en un plan que el propio Negri presentará ante las autoridades del MAPA de Brasil.

Durante la videoconferencia, Brasil mostró predisposición a escuchar la posición de la y analizar el plan de medidas adicionales que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoría en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino.

06.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa le pidió a los apicultores que denuncien cualquier sospecha de mortandad en colmenas

Junto al INTA-Concordia y el Programa Nacional Apícola, el Senasa, investiga las causas del síndrome del Mal del Río detectado en las cercanías de las costas del río Uruguay.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Un taller regional en Buenos Aires busca actualizar normativas de fitosanitarios

Convocado por el Senasa y la FAO, participan distintos profesionales para comparar experiencias y avanzar en lineamientos. En ese sentido, aseguran que el encuentro "es clave para trabajar en que los plaguicidas cumplan con los requisitos de calidad internacional para mejorar el control de plagas".

tren de carga granos
28.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Partió una nueva carga con 1.600 toneladas de alfalfa con destino a Arabia Saudita

Se trata de la 14° carga de 60 vagones que partirán cada 15 días, durante varios meses, gracias a la demanda y la ubicación del parque industrial de Villa Mercedes, que son un factor estratégico para los empresarios de la zona.