Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senasa continúa las negociaciones con Brasil para destrabar las exportaciones de peras y manzanas

El organismo argentino realizó hoy una videoconferencia entre autoridades fitosanitarias de ambos países.

01.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

En el marco de las gestiones para levantar la suspensión de de y manzanas argentinas a por la aparición de en las frutas del Alto Valle rionegrino, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () tuvieron hoy una nueva reunión por medio de una videoconferencia con sus pares del país vecino.

×

Las conversaciones, que se iniciaron por medio del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Tereza Cristina, continuarán el miércoles próximo en Brasil con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo .

Técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, a cargo Diego Quiroga, trabajan en un plan que el propio Negri presentará ante las autoridades del MAPA de Brasil.

Durante la videoconferencia, Brasil mostró predisposición a escuchar la posición de la Argentina y analizar el plan de medidas adicionales que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoría en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino.

17.07.2020 | Por Infocampo

En qué consiste el plan del Consejo Agroindustrial Argentino para exportar y crear empleo sin subsidios del Estado

Más de 40 entidades se agruparon para presentar una iniciativa "exportadora inclusiva, sustentable y federal".

25.06.2020 | Por Infocampo

Buen momento mielero: en el último año, el precio de la miel se duplicó en Argentina

De acuerdo a los indicadores de seguimiento que publica el INTA, el valor, en pesos, saltó de 63 a 126 entre mayo de 2019 versus 2020. Las causas.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.