Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Servicio Meteorológico asegura que el humo de Australia llegó a Argentina

El organismo señaló que ingresó desde Chile, por la Cordillera de los Andes. Garantizan que no afectará a la salud ni impactará en los vuelos.

06.01.2020
Humo Australia Incendios
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El (SMN) informó este lunes que el generado por los de Australia ya ingresó a la Argentina.

 

×

Según explicó el organismo, llegó desde Chile, por la Cordillera de los Andes, a unos 5.000 metros de altura o más, transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este.

“No es la primera vez que sucede. Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, detalló la meteoróloga Cindy Fernández en declaraciones a la agencia Télam.

La experta admitió que el fenómeno “no es común”, pero aclaró que no impactará en la salud ni tendrá “ninguna consecuencia relevante”. En ese sentido, resaltó que solamente se notará el sol “un poco más rojizo” al atardecer, mientras que el cielo presentará una coloración distinta, más gris, porque se atenuará la luminosidad del sol.

“El humo viajó desde Australia con presencias de aire de la atmósfera. En el viaje se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, describió.

Paralelamente, el SMN dio la explicación científica en un hilo de Twitter:

11.12.2020 | Por Infocampo

Es un hecho: la Unión Europea acordó reducir drásticamente las emisiones de carbono en la próxima década

Los eurodiputados definieron una reducción del 55% en las emisiones hasta el año 2030, con respecto a 1990. Organizaciones ambientales dicen que no alcanza.

02.12.2020 | Por Infocampo

Ley de Manejo del Fuego: para las inmobiliarias rurales, es un “intento de avance sobre la propiedad privada”

CAIR emitió un comunicado asegurando que el proyecto "asume la ineficacia de la Justicia para encontrar a los responsables de los incendios provocados".

potrerillos sequía
15.02.2021 | Por Infocampo

Una encuesta mundial de la ONU muestra que la población reconoce al cambio climático como una emergencia

La Organización de las Naciones Unidas avanzó con un sondeo en 50 países y 1,2 millones de personas mostraron su preocupación sobre el debate climático.