Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Servicio Meteorológico asegura que el humo de Australia llegó a Argentina

El organismo señaló que ingresó desde Chile, por la Cordillera de los Andes. Garantizan que no afectará a la salud ni impactará en los vuelos.

06.01.2020
Humo Australia Incendios
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el humo generado por los incendios de Australia ya ingresó a la Argentina.

 

Según explicó el organismo, llegó desde Chile, por la Cordillera de los Andes, a unos 5.000 metros de altura o más, transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este.

“No es la primera vez que sucede. Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, detalló la meteoróloga Cindy Fernández en declaraciones a la agencia Télam.

La experta admitió que el fenómeno “no es común”, pero aclaró que no impactará en la salud ni tendrá “ninguna consecuencia relevante”. En ese sentido, resaltó que solamente se notará el sol “un poco más rojizo” al atardecer, mientras que el cielo presentará una coloración distinta, más gris, porque se atenuará la luminosidad del sol.

“El humo viajó desde Australia con presencias de aire de la atmósfera. En el viaje se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, describió.

Paralelamente, el SMN dio la explicación científica en un hilo de Twitter:

campo trilla soja
28.12.2021 | Por Infocampo

El clima 2021: 9 de los 12 meses, con temperaturas más elevadas que el promedio

A pesar de que no es de los años más cálidos del registro histórico, estará entre los primeros puestos del ranking. La zona más golpeada por la falta de lluvias fue la Patagonia.

12.01.2022 | Por Infocampo

Clima y cambio climático: los chinos lanzaron un “sol artificial”

Por medio de reactores nucleares y energía de fusión, un equipo de científicos chinos logró imitar el proceso de formación de una estrella.

Incendios campos cordoba
28.10.2021 | Por Infocampo

Incendio rural: se quemaron al menos seis campos

El incendio comenzó en Nicolás Bruzone, al sur de Córdoba, y se extendió hasta Coronel Moldes donde trabajaron los bomberos.