Publicidad Cerrar X

El trigo se llevó las últimas ganancias del mercado de granos de Chicago

Toma de ganancias impusieron ligeras pérdidas para la soja, mientras que el trigo extendió recuperación ante pronósticos adversos para Australia.

Print Friendly, PDF & Email
17.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con retrocesos próximos a 1 U$S/tn, presionados por toma de ganancias, tras la marcada recuperación del día de ayer. Recordamos que los movimientos positivos recientes se habían apoyado en expectativas sobre la posibilidad de un acercamiento entre China y EE.UU. En particular, desde el gigante asiático habían indicado que estarían enviando una delegación al país del norte para retomar el diálogo. Esto tendría lugar en el trascurso de agosto. En la jornada de hoy no hubo mayores novedades”, detalló Grimaldi Grassi.

En tanto, el maíz no presentó variaciones significativas y cerró sobre 143 U$S/tn. En tanto, la concreción de un muy buen volumen de exportaciones semanales, anunciado en el día de ayer por el USDA, continuó aportando ligero respaldo a la operatoria. Recordamos que el organismo anunció negocios por más de 1 mill. tn. de nueva campaña, para la semana finalizada al 09/08.

Por otra parte, “las buenas perspectivas de siembra en Argentina limitaron posibilidades de recuperación. Esta semana, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó que la superficie podría ascender a 5,8 mill. has. De esta forma, se superarían las 5,4 mill. has. de la última campaña”, explicó la corredora de granos.

El trigo se mantuvo en la senda alcista, y avanzó cerca de 6 U$S/tn, apoyado en el deterioro de las perspectivas mundiales de producción. Recordamos que, en el día de ayer, se confirmó un escenario climático adverso para los próximos meses en Australia. En detalle, la Oficina Meteorológica indicó que las condiciones atípicas de sequía y altas temperaturas se extenderían durante la primavera. Tal sería el caso de Nueva Gales del Sur, uno de los principales estados productores, donde se descartaría la posibilidad de lluvias significativas en el corto plazo.

Por otra parte, “en EE.UU el sector externo mostró firmeza y adicionó impulsos. En este sentido, el jueves se informaron buenos datos en el reporte semanal de exportaciones y además se confirmó la concreción de nuevos negocios diarios”, informó Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional  del mercado de granos de Chicago.

Viernes con baja para la soja local

“La rueda del día hoy presentó propuestas de compras con tendencia alcista, y mejoras en los niveles de comercialización. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.800/t por la mercadería con entrega contractual ($ 200/t menos que la jornada pasada). En tanto, la oferta por trigo con entrega en diciembre alcanzó los U$S 215/t, y la propuesta de compra por maíz disponible fue de $ 6.500/t”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 283,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $ 7.000/t entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y u$s 165/t entrega febrero´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 6.500/t contractual, y u$s 215/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, el precio de compra fue de $ 4.000/t octubre.

Notas relacionadas

20.08.2022 | Por Infocampo

Trigo: un estudio con drones determinó cuánto rinde se pierde ante la falta de plantas 

El investigador del INTA Balcarce, Pablo Abbate, realizó una experimentación que aportó datos e información sobre la importancia de conseguir una siembra de calidad.

19.09.2022 | Por Infocampo

Más límites del Banco Central para el campo: quien vendió soja a $ 200 no podrá comprar dólares

La entidad financiera lo estableció este lunes a través de una circular. La medida, aclaró luego el BCRA, alcanza a empresas y no a productores que vendan de manera unipersonal.

24.08.2022 | Por Infocampo

Maximizar la eficiencia de recursos, a través de la recomendación de densidad y fertilización variable

En Nidera desarrollaron una herramienta que permite mapear la variabilidad ambiental de cada lote de maíz, para mejorar la toma de decisiones y hacerlas más eficientes.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas