| InfocampoTV

El trigo volvió a liderar pérdidas en Chicago al ceder más de 5 u$s/Tn

Los anuncios desde Rusia sobre la ausencia de intenciones de limitar la exportación vía impuestos condicionaron la operatoria.

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en una jornada de nuevos ajustes ante las buenas perspectivas productivas planteadas para EE.UU., por el Pro farmer Crop Tour. Tras los relevamientos a campo, el recuento de vainas (que se ubicó por encima de la media de las últimas campañas) llevó a una proyección de rindes de 35,6 qq/ha. Bajo este escenario, la producción fue estimada en un récord de 127 mill. tn. De esta forma, las mediciones privadas refrendaron el óptimo escenario productivo que el USDA había planteado en el último reporte mensual (124 mill. tn.)”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, la ausencia de avances en las reuniones mantenidas entre delegados comerciales de China y EE.UU. adicionó presiones bajistas a la operatoria.

En tanto, el maíz logró cerrar a la par sobre 136 U$S/tn, condicionado por el panorama arrojado por el Crop Tour. De forma similar a la soja, el escenario planteado se mostró muy optimista. En este sentido, las proyecciones de rindes se ubicaron en 111,2 qq/ha. y la producción se alzaría a 368 mill. tn. Estos números se mantuvieron prácticamente en línea con las perspectivas del USDA.

Por último, “el trigo volvió a liderar pérdidas, al ceder más de 5 U$S/tn. En particular, los anuncios desde Rusia sobre la ausencia de intenciones de limitar la exportación vía impuestos condicionaron la operatoria. En tanto, particular impacto negativo sobre los precios en EE.UU. generaron los datos poco alentadores de exportaciones de la última semana. Recordamos que los operadores aguardaban mayor dinamismo ante las mermas productivas de los principales países exportadores del mundo”, detalló la corredora de granos Grimaldi Grassi.

Mercado local con pocas operaciones

“En la jornada de hoy, el mercado de granos dio lugar a una rueda con ofertas de compras variadas, acompañado por discretos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas locales ofertaron abiertamente $ 7.700/t para las entregas contractual (mismo valor que la rueda pasada). En tanto, la oferta por trigo con entrega inmediata ascendió a $ 6.600/t, y la propuesta de compra por maíz contractual se ubicó en $ 4.500/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 269,3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $7.700/t para las entregas inmediata y contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.550/t, y u$s 160/t entrega febrero´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 6.500/t entrega inmediata, y u$s 205/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 280/t entrega inmediata y U$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas abiertas de compra.

09.08.2019 | Por Xavier Hernández

La BCR espera un “campañón” de trigo, pero todavía no se anima a decirlo

Sin las heladas ni la falta de agua del 2018, pero con más frío que en 2017 "el trigo mejora de condición en un invierno que puede serle ideal" dicen desde la Bolsa de Comercio de Rosario

24.07.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria detectó irregularidades en compraventa de granos tras un seguimiento cruzado de las DDJJ

La Secretaría observó que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma SIO Granos.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

El “resurgir” del trigo: prevén que crecerá en área, producción y saldo exportable

De cara a la realización de A Todo Trigo, el analista Gustavo López señaló que Argentina tiene la oportunidad de volver a las 6 millones de hectáreas y alcanzar el récord de 20 millones de toneladas.