El vicepresidente de Coninagro, Eduardo Sancho, defendió la gestión de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura de la Nación y aseguró en diálogo con Infocampo.com.ar; que en lo que respecta a las economías regionales el gobierno nacional realizó un fuerte trabajo de apoyo a la producción a través de incentivos, créditos y programas de desarrollo.
“Nosotros en Coninagro dividimos el país en regiones y en lo que respecta a economías regionales en este caso la vitivinicultura desde el Ministerio de Agricultura se trabaja codo a codo para lograr un mejor desarrollo de la actividad. Estamos muy satisfechos con la gestión de Domínguez y nunca pediríamos su renuncia”, aclaró el dirigente rural, que además preside de la Federación Cooperativa Vitivinícola Argentina (FECOVITA).
En este contexto, señaló que desde el Ministerio se está a punto de poner en marcha el Proyecto Vid, que propone una transformación muy fuerte en la vitivinicultura, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Agricultura”.
Agregó que, además, se trabaja para “integrar al productor a la cadena comercial, fortaleciendo a los pequeños productores.
Adelantó que con el Ministerio de Agricultura se avanza en el financiamiento para las cooperativas de distintas zonas del país, afectadas por el aumento de los costos internos”.
La defensa de Sancho a la gestión de Domínguez se dio luego de que algunos dirigentes rurales, reclamaran su renuncia como Ministro de Agricultura por la crisis del trigo.
“Desde Coninagro nadie pidió la renuncia de ningún funcionario porque no es nuestra política. Tengo entendido que eso vino de otra entidad y es ahí donde yo no puedo opinar; como así tampoco dejar de reconocer que si la Mesa de Enlace decidió ir a una medida de fuerza por el trigo, debe tener sus motivos para llevarla a cabo”, aclaró Sancho.