Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.

11.06.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La cubre el 99,4% del área apta, entregando un promedio nacional de 2950 kg/Ha y
acumulando un volumen parcial próximo a las 49,5 millones de toneladas. Restan cosechar menos de 93 mil hectáreas, una vez recolectada esta superficie la nacional ascenderá a 49.600.000 toneladas, 100 mil toneladas por encima a lo previsto hasta nuestro informe previo. Este incremento en el último tramo de la cosecha se debe a que en diferentes sectores de Buenos Aires, donde se encuentra la totalidad del área aún en pie, se están recolectando rendimientos levemente superiores a lo previsto en lotes de segunda”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal detalla además que “se da por finalizada la campaña en las regiones NEA, Núcleo Sur y Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. Al presente informe, diez de las quince - han culminado otro ciclo del cultivo. Puntualmente, la región Centro-Norte de Santa Fe finalizó la campaña con un rinde promedio de 3190 kg/Ha, un 16,4 % por encima al promedio de las últimas cinco campañas, pero aún por debajo a los 3300 kg/Ha registrados durante el ciclo 2014/15″.

×

En contraposición, San Luis finalizó la cosecha con un promedio de 1250 kg/Ha, casi un 50 % por debajo al promedio de las cinco campañas previas. El resto de las zonas que han finalizado la recolección registraron rindes muy cercanos a sus promedios de los últimos cinco años”, finalizó el PAS de la Bolsa.

campo trigo
04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La implantación de trigo ya cubrió el 30% de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas

"En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos", aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

chicago cbot infocampo
26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Compras chinas de soja estadounidense alentaron el precio del poroto que cerró con subas en Chicago

La soja ganó impulsó tras el informe semanal de exportaciones de Estados Unidos, que ubican a China como uno de los principales compradores.