Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Eliminan el arancel para la reinscripción anual en el Registro de Productos Alimenticios para Consumo Humano

El Senasa informó que a partir de ahora las empresas solo deben comunicar las bajas del producto sin costo alguno a la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del organismo.

Print Friendly, PDF & Email
18.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que eliminó el arancel para la reinscripción anual en su Registro de Productos Alimenticios para Consumo Humano.

De esta manera, ya no es necesario que las empresas o sus representantes soliciten el mantenimiento anual, tal como se venía haciendo hasta el año pasado.

×

A partir de ahora, solo se deben comunicar las bajas de producto sin costo alguno.

Para regularizar el estado de sus productos, los elaboradores que no hubieran cancelado la deuda de mantenimiento hasta el año 2017 deben comunicarse con la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del Senasa.

Las bajas deben ser solicitadas por el elaborador mediante una nota con los números de registro para que se adjunte al expediente de aprobación, indicando la siguiente información: número de registro completo, denominación de venta y marca del producto a dar de baja y número de expediente al que se debe adjuntar la solicitud.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Elecciones 2019: “Córdoba sigue siendo el principal bastión del Gobierno y donde mejor mide”

Para Mariel Fornoni, de Management & Fit, en el sector agropecuario "probablemente muchos terminen eligiendo a Macri por no votar a Cristina".

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Ya se puede realizar la certificación electrónica para exportar carne fresca aviar

El Senasa informó que ya rige el Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER), que permite ahorrar tiempo en la tramitación y minimizar los posibles errores, además de otros beneficios.

08.05.2018 | Por Marina Friedlander

Weretilneck afirmó que la suba del dólar “es positiva para los exportadores de peras y manzanas”

El gobernador de Río Negro dijo que el aumento le sirve a la producción para exportar, pero admitió que también genera inflación en naftas y alimentos.