Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Eliminan el arancel para la reinscripción anual en el Registro de Productos Alimenticios para Consumo Humano

El Senasa informó que a partir de ahora las empresas solo deben comunicar las bajas del producto sin costo alguno a la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del organismo.

18.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () recordó que eliminó el arancel para la reinscripción anual en su .

De esta manera, ya no es necesario que las empresas o sus representantes soliciten el mantenimiento anual, tal como se venía haciendo hasta el año pasado.

×

A partir de ahora, solo se deben comunicar las bajas de producto sin costo alguno.

Para regularizar el estado de sus productos, los elaboradores que no hubieran cancelado la deuda de mantenimiento hasta el año 2017 deben comunicarse con la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del Senasa.

Las bajas deben ser solicitadas por el elaborador mediante una nota con los números de registro para que se adjunte al expediente de aprobación, indicando la siguiente información: número de registro completo, denominación de venta y marca del producto a dar de baja y número de expediente al que se debe adjuntar la solicitud.

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

senasa pagina web
18.03.2020 | Por Infocampo

Cómo actúa el Senasa en medio del coronavirus

La atención al público se realiza con personal reducido en horario habitual. Además recomiendan concurrir a oficinas "sólo en casos indispensables".

16.04.2020 | Por Infocampo

Preocupación e incertidumbre en la sector feedlotero por la coyuntura

Los corrales tienen menos ocupación que en enero, un mes con baja actividad. El contexto enciende "luces amarillas" en este negocio.