Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

10.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación informó que inició la devolución de los fondos de garantía para la industria frigorífica, específicamente para los establecimientos dedicados al abastecimiento del consumo interno de carnes.

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de y a partir de la Resolución conjunta del Ministerio y en abril de 2018.

×

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Control Agropecuario decidieron dejar sin efecto la Resolución N°21-E/2017, que obligaba al sector a constituir ese fondo de garantías para asegurar el cobro de eventuales o deudas impositivas.

“El éxito en la implementación de los pagos de IVA y cargas sociales ha sido un importantísimo avance en la lucha contra la competencia desleal que afecta el normal funcionamiento de los mercados”, subrayaron desde Agricultura.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

usando app en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.