Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria se reunió con empresarios alemanes especializados en innovación

El objetivo de la firma Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft es conversar sobre tecnologías, analizar las políticas del país y las relaciones bilaterales.

28.11.2017
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, funcionarios del Ministerio de recibieron en la sede de la cartera nacional a representantes de la firma Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft (), un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora.

“Las conclusiones fueron muy positivas, coincidimos en varios temas como los vinculados al medio ambiente, a tecnologías, a protocolos y vemos que tiene una visión similar a la nuestra en cuanto a que hay que basarse en fundamentos científicos. Esta reunión fue importante ya que consideramos como un socio estratégico en nuestra relación comercial, es una gran oportunidad para que intercambiar visiones y concretar acciones de sinergia”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y , , quien recibió a la delegación junto al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

×

Los empresarios que estuvieron hoy presente recorren el mundo y su principal objetivo es conversar sobre tecnologías, pero también analizar las políticas de cada país y su relación con Alemania desde el punto de vista de los productores. Además de visitar las asociaciones vinculadas del sector, las políticas que plantea el gobierno y el Ministerio con relación a temas agroindustriales.

También se habló acerca del intercambio comercial como una necesidad y se le solicitó al Ministerio que algunas líneas de tecnología, como por ejemplo la maquinaria, participe de las ferias y actividades que organizan ya que opinan que la Argentina tiene mucho para aportar en ese campo gracias a la innovación del campo argentino en ese sector.

Los representantes de DLG ya participaron de presentaciones técnicas referidas a la siembra directa con AAPRESID y CREA donde se analizó el modelo particular de consorcios. También tendrán una reunión con la Sociedad Rural Argentina (SRA), y recorrerán el Mercado de Liniers y algunos campos en la provincia de Santa Fe.

Durante el encuentro de hoy además asistieron Eugenio Schlossberg y Martin Schvartzman director ejecutivo del Comité de Exponenciar, y Rodrigo Ramírez gerente general.

DLG
El comité de DLG sobre Manejo de Granjas es un grupo de empresarios especializados en agricultura innovadora, que están ejecutando granjas en el este y el oeste de Alemania y también en otros países europeos. Los miembros representan sectores de cultivos y cultivos especializados, así como sectores animales. Los temas que maneja el comité son rentabilidad y competitividad de sistemas agrícolas, desarrollo en sistemas de producción (agricultura y ganadería), así como también la gestión agrícola (financiación, gestión de riesgos, etc.). Cuentan con centros de testeos y además son organizadores de importantes eventos, no solo en Alemania. Entre ellos: Agritechnica y Eurotier.

veterinario extranjero
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

De Ferré al Bayern: la historia de Lucio y Paula, dos jóvenes del agro que fueron a trabajar a Alemania

Hoy, la pareja es conocida a través de su cuenta de Instagram, Veterinario en el Extranjero, donde muestran los trabajos de ordeñe y recría que realizan en un establecimiento rural y brindan información acerca del manejo alemán en lechería y ganadería. Pero antes de llegar al presente, atravesaron varios caminos.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.

09.04.2020 | Por Infocampo

¿Hasta cuándo puede durar la extraordinaria bajante del Río Paraná?

La falta de caudal, que imposibilita la circulación de buques de carga, se debe a la ausencia de lluvias en Brasil. ¿Se aproxima la normalidad?