Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En 10 días Córdoba recibió igual cantidad de agua que en 100

Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además confirmó que "este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la siembra de soja".

22.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La provincia cordobesa recibió igual en los últimos 10 días que en los 100 anteriores. Este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la de y el comienzo de la de soja”, señaló la Bosla de Comercio de Rosario.

Según le Guía Estratégica para el Agro: “Entre el 1ro de julio y el 10 de octubre, el 80% de la provincia recibió lluvias entre 10 y 45 mm. Solo el noreste fue beneficiado con acumulados de más de 80 mm, incluso hubo zonas donde se superó la marca de los 100 mm”.

×

“A partir de la segunda decena de octubre se quiebra la tendencia de lluvias irrisorias. La provincia recibe en 10 días casi los mismos acumulados que recibió en los últimos 100 y en algunas localidades casi quintuplicaron la marca. La capital cordobesa que había acumulado 10 mm en 100 días, en los últimos 10 días recibió 51 mm; Pozo del Molle en 100 días marcó 16 mm y en los últimos 10 días registró 51 mm. Río Cuarto acumuló prácticamente la misma cantidad: 16,5 mm y 18 mm, en los 100 y en los últimos 10 días, respectivamente.; al igual que Laboulaye que marcó 16 mm en 100 días y 16, 5 mm en 10 días. Además, la distribución de las lluvias fue más homogénea. La mitad este de la provincia acumuló entre 30 y 45 mm, mientras que al oeste las lluvias quedaron ente 15 y 30 mm”, confirmó la Bolsa.

Y concluyó: “Esta recuperación de los niveles normales de lluvia permitió avanzar con la siembra de maíz y le proveen humedad a la próxima siembra de soja. Para el , las lluvias llegaron tarde pero permite que se recupere turgencia para continuar con la etapa de llenado de granos”.

07.09.2020 | Por Infocampo

Rompieron tres silobolsas con maíz en Córdoba: “La inseguridad en el campo es en todo el país”

CRA dio a conocer la noticia de lo que ocurrió este fin de semana en Oncativo. Los productores afectados son Juan Carlos Daghero y su hija Soledad.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
24.08.2020 | Por Infocampo

En la semana de la tormenta de Santa Rosa, están las “llaves” atmosféricas para las lluvias

Hay tres factores combinados en la zona central que se están conjugando para producir las necesarias lluvias, esta semana tan característica. ¿Será?

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.