Publicidad Cerrar X

En 2016 ingresaron un 23% más de camiones a los puertos del Gran Rosario

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Se trata de alrededor de 1.975.000 camiones con granos.

infocampo

En el año 2016 ingresaron a las terminales portuarias del Gran Rosario aproximadamente 1.975.000 camiones con granos, con un número de viajes (ida y vuelta) de aproximadamente 3.950.000, según indicó hoy un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“La cantidad de camiones habría crecido un 23% en un año, lo que constituiría un récord para el Gran Rosario y una muestra palpable de la gran potencialidad del sector agropecuario argentino que puede seguir creciendo en el futuro en beneficio de la economía de nuestro país”, señaló la entidad rosarina.

En tanto, la cantidad de mercadería (granos) que podrían haber llegado a la zona por este medio de transporte ascendería a aproximadamente 55,3 millones de toneladas.

Para el presente año se estima una producción nacional de granos podría situarse en 110 a 115 millones de toneladas y que podrían ingresar a las fábricas aceiteras y terminales portuarias del Área Metropolitana de Rosario unos 2 millones de camiones transportando granos.

Cabe destacar que para llegar a tales cifras la BCR utilizó la información que suministra diariamente la firma Williams Entregas S.A., la cual muestra los camiones arribados a las 7 de la mañana a las terminales y fábricas de la zona. Si bien este informe no muestra la totalidad de los camiones ingresados diariamente o anualmente al Gran Rosario, puede considerarse una muestra representativa del total de los vehículos pesados ingresados a la zona.