Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que la provincia se encuentra en extrema” por riesgo de .

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes del norte que se registran en estos momentos.

×

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el pronóstico oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

14.08.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

El caso se conoció a través de Twitter, donde un usuario difundió un video en el que un trabajador del campo muestra cómo quedó toda la producción prendida fuego.

banderazo
09.07.2020 | Por Infocampo

Banderazo federal: las imágenes de las movilizaciones en distintos puntos del país

La medida cuenta con el apoyo del sector agropecuario, que el pasado 20 de junio también convocó a marchar en contra de los anuncios de intervención y expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.