| InfocampoTV

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que la provincia se encuentra en “alerta extrema” por riesgo de incendios forestales.

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes del norte que se registran en estos momentos.

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el pronóstico oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

Las fotos ganadoras del concurso “Mujeres rurales, mujeres reales”

El primer premio se lo llevó "Cocinera rural", una imagen que le pertenece a un reconocido autor salteño que reside en Córdoba.

18.01.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un nuevo sistema de alerta para prevenir el estrés calórico en bovinos

Investigadores del INTA desarrollaron una herramienta que permite consultar el índice de temperatura y humedad (ITH) en tiempo real, para evitar que el rodeo no se aleje de la zona de confort térmico y afecte su eficiencia productiva y reproductiva.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Yuyo, la herramienta para aplicación de herbicidas que ayuda a ahorrar agua y costos

Auravant presentó la novedad en el marco de Expoagro, que se realiza hasta el 15/3 en San Nicolás. Además, lanzó Plena, para el nitrógeno.