Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que la provincia se encuentra en extrema” por riesgo de incendios forestales.

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes del norte que se registran en estos momentos.

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

heladas
03.06.2021 | Por Infocampo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.

legislatura córdoba
22.06.2021 | Por Infocampo

En Córdoba ya es obligatoria la capacitación de funcionarios públicos en ambiente y sustentabilidad

La provincia adhirió formalmente a la ley Yolanda. Los detalles.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.