Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que la provincia se encuentra en “alerta extrema” por riesgo de forestales.

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas , la baja humedad y los vientos fuertes del norte que se registran en estos momentos.

×

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

tormenta en el campo
28.04.2020 | Por Infocampo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

COVID-19: el valor de la producción de soja y maíz de Córdoba se redujo en u$s 660 millones

Así lo indica el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde las pérdidas serían de u$s246 millones para la soja y u$s414 millones para el maíz.

circulacion cordoba coronavirus
26.06.2020 | Por Infocampo

Dónde están los controles sanitarios en los ingresos a Córdoba

Habrá personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran según el caso.