Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que la provincia se encuentra en extrema” por riesgo de .

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas , la baja humedad y los fuertes del norte que se registran en estos momentos.

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

Incendio de auto
16.09.2021 | Por Infocampo

Una maestra rural viajaba a dar clases, se le incendió la camioneta y el fuego se propagó por campos de Córdoba

Ocurrió en la provincia de Córdoba, entre las localidades de Santa Eufemia y La Carlota.

Atardecer - Nubes - Lluvias
03.09.2021 | Por Infocampo

Cambio atmosférico: ¿Cuándo retornan las lluvias importantes a la región centro?

Todavía se mantiene una alta humedad de las capas bajas, lo que provocará más precipitaciones, y de magnitud, para los próximos días.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.