| InfocampoTV

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que la provincia se encuentra en “alerta extrema” por riesgo de incendios forestales.

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes del norte que se registran en estos momentos.

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el pronóstico oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

12.02.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Terminó la siembra de sorgo en todo el país con una baja del 12%

En total, se implantaron 730.000 hectáreas, es decir, 100.000 hectáreas menos que en la campaña anterior, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Arrancó la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa en Córdoba

El programa se extenderá por dos meses. El Senasa afirmó que se inocularán cerca de 5 millones de cabezas de ganado bovino y bobalino.