Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que la provincia se encuentra en extrema” por riesgo de .

La condición rige hasta este martes 7 de agosto, dado que para ese momento ingresaría un frente frío del sur que terminaría con las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes del norte que se registran en estos momentos.

×

Ante esta situación, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego le pidieron a la población extremar las precauciones y cuidados, principalmente en los departamentos del norte, noroeste y oeste provincial.

Según el oficial, se esperan intensos vientos a partir de las 17 de este lunes hacia el este, con que pueden superar los 50 km/h. En tanto, la intensidad de los vientos irá en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h.

Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

06.01.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Misiones por la sequía e incendios

La decisión incluye a producciones de ganado mayor y menor de carne y leche, agrícolas, piscícolas, de la agricultura familiar y forestales.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.