Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En el desayuno de Coviar, Fernández habló de economías regionales, la ley agroindustrial y el plan vitivinícola 2030

En la previa de la vendimia, Alberto Fernández se entusiasmo con el plan vitivinícola 2030 destacando, además, la gestión que el gobierno ya está haciendo sobre la ley agroindustrial.

08.03.2021
Alberto Fernandez en el desayuno de Coviar
Infocampo
Infocampo

La Corporación Vitivinícola Argentina () realizó una nueva edición de su desayuno anual, el evento más importante de la argentina que se realiza dentro de los festejos por . Como parte de este encuentro, asistió el presidente de la Nación, , y también el ministro de Agricultura, Luis Basterra, así como otro funcionarios del gobierno, que fueron recibidos por las autoridades de la Corporación.

Fernández abrió su exposición recordando que, cuando era jefe de gabinete, había asistido a la presentación del primer plan estratégico de la vitivinicultura argentina reconociendo, ahora como antes, que “la Argentina allí tiene un potencial enorme para desarrollar. Entonces, dijimos que teníamos darle proyección a este sector”, dijo el Fernández, destacando que el país es el quinto como productor e industrializador de vino.

×

Entusiasta sobre lo presentado por las autoridades de la Confederación sobre la a actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030, afirmó que “el Estado nacional quiere ser parte de este trabajo y quiero comprometerme”.

Mirá también Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios

Esta cita organizada por Coviar fue al día de la siguiente de la primera reunión del Consejo Económico y Social. “En la primera reunión, con Gustavo [Béliz] empezamos a analizar en concreto cuestiones que tienen que ver con el desarrollo económico de la Argentina. Era interesante ver cómo empezaban a aparecer datos que no estaban en la agenda de todos, solo en la de algunos”, aseguró.

Entre los datos que mencionó se refirió a la “industria 4.0” que crece y desarrolla en la Argentina, cómo desarrollar la agricultura familiar, cómo preservar las economías regionales y “viendo como la economía popular participa de todo esto”.

Al respecto, entonces, destacó que “hemos avanzado muchísimo en el plan de desarrollo estratégico de la industria agroalimentaria“, el cual subrayó que será el segundo proyecto que estarán enviando al Congreso para su tratamiento como ley.

“¿Por qué no el Plan Estratégico Vitivinícola no puede ser el tercer proyecto?”, se preguntó.

Mirá también Ahora los trabajadores rurales pueden gestionar online la prestación por desempleo

La edición 2021 del encuentro comenzó con el discurso de José Zuccardi, actual presidente de Coviar, quien informó sobre los logros y resultados obtenidos durante el 2020.

“Crecimos en el mercado argentino, aumentamos las exportaciones de vinos embotellados, también la exportación de vino a granel y en exportaciones de productos como jugo de concentrado. Podemos decir que fue un año de construcción de los equilibrios”, advirtió, entre los puntos destacados.

A su turno, el gobernador de la , Rodolfo Suárez, agradeció el esfuerzo de todos quienes posibilitaron que se levantaran las cosechas, principalmente a los trabajadores, en medio de la pandemia.

Además, habló de los beneficios que puede proveer la unidad del sector, y la mirada compartida para construir una economía en crecimiento.

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.

17.02.2021 | Por Infocampo

Primera estimación vitivinícola: se espera menor producción de uva esta vendimia

El Instituto Nacional de Vitivinicultura proyecta una caída de la productividad del 6% este ciclo respecto al anterior (19.323.000 quintales versus 20.557.455 quintales).

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.