Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En San Juan proponen reducir la graduación alcohólica en los vinos para ganar mercados

La idea es competir en el segmento destinado a mujeres y jóvenes y ganar consumidores de bebidas light o de bajo grado.

20.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de San Juan presentó el “Incentivo Tecnológico para Reducción del Grado Alcohólico 2016-2017”, un plan para producir vinos de baja graduación alcohólica para ganar nuevos mercados y competir con la cerveza.

“No se trata de cambiar el vino tradicional que hacemos en San Juan, sino de generar un nuevo producto destinado a sectores de conceptos mas modernos y en los que actualmente el vino no se está consumiendo por su elevado grado alcohólico”, explicó el ministro de la Producción provincial, Andrés Díaz Cano, en declaraciones a la agencia Télam.

Díaz Cano adelantó que el gobierno de la provincia entregará Aportes No Reembolsables (ANR) a “las bodegas interesadas en avanzar en el proyecto”.

×

“Este programa se orienta a producir mayor cantidad de vinos, a diversificar, hacer del vino un producto más atractivo en especial para mujeres y jóvenes, posicionar nuestra bebida insignia en un nuevo segmento del mercado que lo lleve a competir con bebidas light o de bajo grado, aumentar el consumo interno y externo de vinos y aportar a la mejora tecnológica de las empresas”, detalló, al tiempo que agregó que la iniciativa se financiará con recursos sobrantes del programa de eliminación de excedentes vínicos que implementó la Nación el año pasado, para la compra de equipos de ósmosis inversa o sistema desalcoholizador de vinos.

07.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Jóvenes especialistas de todo el mundo se reúnen en Brasil para debatir el futuro de la agricultura

El encuentro organizado por Bayer en asociación con Nuffield y el IICA, ofrece un espacio para compartir conocimiento y desarrollar habilidades, para trabajar en un futuro más sostenible.

22.10.2019 | Por Infocampo

Más provincias se suman al Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas

Mendoza, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron incorporadas al CFZFA, durante el encuentro que se realizó en la Casa de San Luis.

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Técnicos del INTA diseñaron una cocina a leña multifuncional para comunidades rurales

Junto con productores de la localidad de Mogna, San Juan, técnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Cuyo del INTA desarrollaron una cocina a leña eficiente que calienta, almacena agua y permite cocinar al mismo tiempo.