Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En San Juan proponen reducir la graduación alcohólica en los vinos para ganar mercados

La idea es competir en el segmento destinado a mujeres y jóvenes y ganar consumidores de bebidas light o de bajo grado.

20.09.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de San Juan presentó el “Incentivo Tecnológico para Reducción del Grado Alcohólico 2016-2017”, un plan para producir vinos de baja graduación alcohólica para ganar nuevos mercados y competir con la cerveza.

“No se trata de cambiar el vino tradicional que hacemos en San Juan, sino de generar un nuevo producto destinado a sectores de conceptos mas modernos y en los que actualmente el vino no se está consumiendo por su elevado grado alcohólico”, explicó el ministro de la Producción provincial, Andrés Díaz Cano, en declaraciones a la agencia Télam.

×

Díaz Cano adelantó que el gobierno de la provincia entregará Aportes No Reembolsables (ANR) a “las bodegas interesadas en avanzar en el proyecto”.

“Este programa se orienta a producir mayor cantidad de vinos, a diversificar, hacer del vino un producto más atractivo en especial para mujeres y jóvenes, posicionar nuestra bebida insignia en un nuevo segmento del mercado que lo lleve a competir con bebidas light o de bajo grado, aumentar el consumo interno y externo de vinos y aportar a la mejora tecnológica de las empresas”, detalló, al tiempo que agregó que la iniciativa se financiará con recursos sobrantes del programa de eliminación de excedentes vínicos que implementó la Nación el año pasado, para la compra de equipos de ósmosis inversa o sistema desalcoholizador de vinos.

18.07.2019 | Por Xavier Hernández

Comodoro Rivadavia eligió 8 mujeres para conducir los Volvo Trucks del municipio

Ocho mujeres serán las conductoras de los Volvo Trucks que Comodoro Rivadavia eligió para renovar su parque Automotor. Se trata de ocho unidades VM330 6x4 32T.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Prometió huertas en baldíos pero seis meses después volvieron a estar llenas de basura y pastizales

El intendente marplatense Carlos Arroyo, había presentado un proyecto con el fin de “terminar el hambre” creando una huerta comunitaria en los descampados. Meses más tardes, no encontraron ni una verdura.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Yara convoca a jóvenes para proyectos de innovación en Noruega

La firma líder en nutrición de cultivos promueve dos temáticas, una vinculada al empoderamiento de mujeres rurales y otra al desarrollo de una cadena de valor en alimentos más inclusiva.