Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal afectó seriamente al agro en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, con lluvias intensas e incesantes que provocaron complicaciones para los productores.

Tal es el caso de Ferdy Von Neufforge, tambero, que sufrió la pérdida de dos de sus vacas de ordeñe este martes a la madrugada por la caída de un rayo.

×

“Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja“, le explicó Von Neufforge a Infocampo.

El productor tiene 240 vacas en ordeñe, y la situación en su establecimiento es difícil porque llovieron entre 170 y 200 milímetros en las últimas horas.

Las imágenes

Otro caso, pero en Carlos Casares, fue el de la productora Andrea Passerini, que mostró en las redes las imágenes de su tambo.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

Suspendieron a más de 30 operadores de faena por irregularidades ante la AFIP

La Secretaría de Agroindustria había intimado a 90 operadores por no registrar las retenciones de IVA a productores, y de ese total, 34 quedaron sin matrícula en RUCA.

08.02.2019 | Por Marina Friedlander

Crecieron 38,2% las exportaciones de lácteos en 2018, según Agroindustria

De acuerdo a cifras oficiales, pasaron de 243.500 toneladas en 2017 a 334.400 toneladas el año pasado. Se facturaron US$ 1.008 millones, con Brasil, Argelia, Rusia y China como destinos principales.

16.07.2019 | Por Marina Friedlander

La gigante holandesa Koppert B.V compró Nitrasoil Argentina

El líder mundial en protección biológica de cultivos cerró una alianza con la firma local. Representantes de la compañía estuvieron en el país recientemente y sellaron un acuerdo estratégico de impacto global.