Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

18.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El afectó seriamente al en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, con lluvias intensas e incesantes que provocaron complicaciones para los productores.

Tal es el caso de Ferdy Von Neufforge, tambero, que sufrió la pérdida de dos de sus vacas de ordeñe este martes a la madrugada por la caída de un .

×

“Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja“, le explicó Von Neufforge a Infocampo.

El productor tiene 240 vacas en ordeñe, y la situación en su establecimiento es difícil porque llovieron entre 170 y 200 milímetros en las últimas horas.

Las imágenes

Otro caso, pero en Carlos Casares, fue el de la productora Andrea Passerini, que mostró en las redes las imágenes de su tambo.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas argentinas aumentaron más del 31% en lo que va del año

Con más de 300 mil toneladas despachadas entre enero y octubre, el sector ya generó casi 1.000 millones de dólares de ingreso de divisas al país.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.