Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

18.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El afectó seriamente al en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, con lluvias intensas e incesantes que provocaron complicaciones para los productores.

Tal es el caso de Ferdy Von Neufforge, tambero, que sufrió la pérdida de dos de sus vacas de este martes a la madrugada por la caída de un .

×

“Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja“, le explicó Von Neufforge a Infocampo.

El productor tiene 240 vacas en ordeñe, y la situación en su establecimiento es difícil porque llovieron entre 170 y 200 milímetros en las últimas horas.

Las imágenes

Otro caso, pero en , fue el de la productora Andrea Passerini, que mostró en las redes las imágenes de su tambo.

lluvias campo soja
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Cambia el patrón del clima de los últimos seis meses: habría lluvias más intensas y frecuentes

A pesar de las grandes dificultades con la que empezó la siembra de granos gruesos, las lluvias afianzarían un escenario de alta productividad en semanas claves de la campaña gruesa, informó la BCR.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

15.11.2019 | Por Infocampo

Tamberos de Australia en pie de guerra contra el ministerio de Agricultura e industriales

La cartera de Agricultura estaría preparando una normativa que habilita a las industrias lácteas a cambiar las condiciones de los contratos ya firmados con los tamberos.