Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal afectó seriamente al agro en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, con lluvias intensas e incesantes que provocaron complicaciones para los productores.

Tal es el caso de Ferdy Von Neufforge, tambero, que sufrió la pérdida de dos de sus vacas de ordeñe este martes a la madrugada por la caída de un rayo.

×

“Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja“, le explicó Von Neufforge a Infocampo.

El productor tiene 240 vacas en ordeñe, y la situación en su establecimiento es difícil porque llovieron entre 170 y 200 milímetros en las últimas horas.

Las imágenes

Otro caso, pero en Carlos Casares, fue el de la productora Andrea Passerini, que mostró en las redes las imágenes de su tambo.

30.05.2018 | Por Xavier Hernández

Avanza el programa de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba

La cartera productiva ya lleva instaladas 39 estaciones meteorológicas en el territorio provincial. Los equipos brindan importante información para la producción agropecuaria y la comunidad en general.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo votó el campo: los números oficiales de cada candidato en los puntos productivos del país

En provincia de Buenos Aires, Fernández le ganó a Macri por 1.563.600 votos más; en Córdoba, Macri obtuvo 720.400 votos más que Fernández; en Santa Fe, Macri recaudó 18.428 votos más que Fernández.

22.02.2019 | Por Solana Sommantico

Volvieron las palometas: bañistas heridos en un lago de Entre Ríos

Varias personas resultaron heridas en la zona de Villa Constitución y en Corralito. Indicaron que si bien no se reportaron ataques en otras zonas, las autoridades no pueden afirmar que tratara de caso aislados. Los detalles.