Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

18.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El afectó seriamente al en las zonas productivas de la , con lluvias intensas e incesantes que provocaron complicaciones para los productores.

Tal es el caso de Ferdy Von Neufforge, tambero, que sufrió la pérdida de dos de sus de este martes a la madrugada por la caída de un rayo.

×

“Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja“, le explicó Von Neufforge a Infocampo.

El productor tiene 240 vacas en ordeñe, y la situación en su establecimiento es difícil porque llovieron entre 170 y 200 milímetros en las últimas horas.

Las imágenes

Otro caso, pero en Carlos Casares, fue el de la productora Andrea Passerini, que mostró en las redes las imágenes de su tambo.

silobolsas
25.06.2020 | Por Infocampo

Un tambo, víctima de vandalismo: le rompieron cinco silobolsas de maíz para alimentar a las vacas

Mharnes, ubicado detrás de la Universidad Nacional, perdió 370 toneladas de producción.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

10.09.2020 | Por Infocampo

El clima mantiene la estabilidad y las esperanzas están puestas en algunos milímetros para el área central

El paso de las últimas nubes dejó un saldo de precipitaciones en una zona del sudeste bonaerense. Lluvias solo previstas para La Pampa y Entre Ríos, por ahora.