| InfocampoTV

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El temporal afectó seriamente al agro en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires, con lluvias intensas e incesantes que provocaron complicaciones para los productores.

Tal es el caso de Ferdy Von Neufforge, tambero, que sufrió la pérdida de dos de sus vacas de ordeñe este martes a la madrugada por la caída de un rayo.

“Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja“, le explicó Von Neufforge a Infocampo.

El productor tiene 240 vacas en ordeñe, y la situación en su establecimiento es difícil porque llovieron entre 170 y 200 milímetros en las últimas horas.

Las imágenes

Otro caso, pero en Carlos Casares, fue el de la productora Andrea Passerini, que mostró en las redes las imágenes de su tambo.

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Elaboran un yogurt nutritivo cuya receta enseñarán a los comedores barriales de Rosario

Estudiantes y docentes universitarios prepararon este alimento y le enseñarán la receta a los comedores barriales, en el marco de un proyecto de extensión universitaria con el fin de promover una alimentación nutritiva. Los detalles.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

La incansable búsqueda de los perros de Pancho Dotto por campos inundados tras el temporal en Entre Ríos

Las mascotas del empresario desaparecieron el viernes en una chacra del departamento de Diamante. Hay operativos con drones, caballos y pick ups.

09.05.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan crédito al 0% de interés y con 6 meses de gracia para fortalecer la agroindustria cordobesa

Se trata de un esquema de asistencia financiera para el sector agropecuario y agroindustrial, con una tasa de interés totalmente subsidiada por la Provincia, con lo cual el beneficiario no pagará intereses.