Publicidad Cerrar X

“En temporada, arándanos y citrus concentran más de 11 mil empleados rurales”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, remarcó la importancia de las capacitaciones para generar más competitividad.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 123º Exposición Rural de Concordia, Entre Ríos, se llevó a cabo una nueva Capacitación Rural, coordinada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que contó con la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

“Los programas de capacitación y formación son una herramienta clave hacia la competitividad”, expresó Etchevehere, y aseguró que “este es el camino que debemos recorrer en todo el país para aumentar nuestra producción y seguir conquistando mercados en el mundo”.

En tanto, afirmó que “a medida que aumentemos el nivel de formación, más valor vamos a agregar a nuestras actividades”, y destacó la potencialidad de la producción entrerriana.

“En temporada, las producciones de arándanos y citrus concentran más de once mil trabajadores rurales”, remarcó.

Por su parte, el delegado de SRA y del RENATRE en Entre Ríos, Beltrán Benedit, explicó que el temario fue elegido por los productores de la zona, y adaptado para el uso en agricultura tradicional y también para la actividad frutícola. Al mismo tiempo, habló sobre “la importancia de instruir al personal, y también porque Concordia es el corazón de la fruticultura y requiere de mano de obra calificada en su producción intensiva”.

“A partir del trabajo de la delegación, los productores y las empresas responden con gran interés a las convocatorias para perfeccionarse en las tareas productivas que realizan”, dijo, al tiempo que sostuvo que “la capacitación del personal trae un doble beneficio, porque lo recoge el trabajador y también la empresa”.

En su segunda edición de estas capacitaciones en la provincia, los ingenieros agrónomos Enrique Bher y Rubén Díaz Velez dictaron el curso sobre “Aplicación de agroquímicos”, en el que entregaron120 diplomas.

Los organizadores adelantaron que en septiembre se van a extender las capacitaciones a las ciudades de Gualeguaychú (9 y 10) y Feliciano (15 y 16).