Se trata de uno de los proyectos de extensión de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrarias, que busca articular a diferentes organizaciones de la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de vida.
La iniciativa, denominada “Elaboración de conservas en contexto de encierro”, consiste en el dictado de talleres sobre elaboración de conservas, para ofrecerles herramientas a las mujeres de la Unidad 3 de la cárcel de El Borbollón que les permitan desarrollar su propio microemprendimiento.
Desde hace unos días, un grupo de diez internas comenzaron la elaboración y comercialización de dulces de frutilla, de leche, de alcayota y pickles, con herramientas proporcionadas por los integrantes del equipo universitario. Los responsables de la iniciativa explicaron que además del objetivo principal que es la elaboración de los productos, “también se busca que las chicas se incentiven, quieran trabajar, y tengan ganas de aprender para superarse”.
La idea es ayudar a mantener la continuidad del proyecto, proveyendo a las internas la materia prima necesaria para elaborar las conservas y dulces. Este proyecto es la continuación de uno anterior sobre `Huerta Orgánica´ que se realizó el año pasado y que estimuló el espíritu productivo y el buen uso del tiempo libre bajo principios de autogestión y trabajo en equipo de las presas.