| InfocampoTV

Entidades del agro, preocupadas por el fallo que prohíbe aplicaciones cerca de escuelas rurales

Para las instituciones la medida es "irracional y arbitraria" y remarcaron que Entre Ríos tiene alrededor de 900 establecimientos escolares.

Print Friendly, PDF & Email
10.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las entidades del sector agropecuario de Entre Ríos expresaron su preocupación por el fallo sin precedentes de la Cámara Civil ll, Sala Segunda, que prohíbe la aplicación de fitosanitarios en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia.

Para las instituciones, la medida – vinculada al amparo ambiental que presentaron la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Foro Ecologista de Paraná -, emplea términos “no adecuados”, ya que “denomina al acto de aplicar fitosanitarios como ‘fumigación’, ‘pesticidas’, luego ‘químicos’, ‘agroquímicos’; es decir, un lenguaje ambiguo“, señalaron.

“Debemos informar que nuestra provincia tiene alrededor de 900 establecimientos escolares, y si no se puede utilizar para agricultura un radio de 1.000 mts, nos parece irracional y arbitrario“, expresaron.

En ese sentido, remarcaron que, en cada uno de los establecimientos, dejan sin producir un total de 282.000 hectáreas. En tanto, para mensurar, subrayaron que en promedio la siembra total de trigo en la provincia es de aproximadamente 300.000 hectáreas.

“Es nuestra intención dar a conocer a la ciudadanía que nuestro sector de la producción se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente con el uso de Buenas Prácticas Agrícolas, que incluyen la utilización de productos fitosanitarios de manera responsable priorizando el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente”, cerraron las entidades.

14.05.2019 | Por Solana Sommantico

La miel es elegida por miles de consumidores por su perfecta combinación de endulzante natural y salud

Es sabido que la miel es uno de los productos de origen animal más utilizado por los seres humanos a lo largo de la Historia. Con el fin de informar al consumidor acerca de sus beneficios, el Senasa realiza constantemente controles sobre esta cadena y alienta el consumo de este alimento saludable

05.02.2019 | Por Solana Sommantico

Rubric Max ahora es garantía de protección para la Soja

En una campaña signada por las abundantes lluvias acompañadas de altas temperaturas, aseguran que las enfermedades de fin de ciclo en soja serán “el gran dolor de cabeza de los productores”. Ahora FMC cuenta con Rubric Max, un exclusivo fungicida que les hace frente.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Advierten por la circulación de partidas falsas de un insecticida agrícola

Se trata de lotes del producto de marca CORAGEN, de FMC Química SA. El hallazgo se dio en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Salta.