Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entidades del agro, preocupadas por el fallo que prohíbe aplicaciones cerca de escuelas rurales

Para las instituciones la medida es "irracional y arbitraria" y remarcaron que Entre Ríos tiene alrededor de 900 establecimientos escolares.

10.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las entidades del sector agropecuario de expresaron su preocupación por el fallo sin precedentes de la Cámara Civil ll, Sala Segunda, que prohíbe la aplicación de fitosanitarios en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia.

Para las instituciones, la medida – vinculada al amparo ambiental que presentaron la Asociación del Magisterio de Entre Ríos () y el Foro Ecologista de Paraná -, emplea términos “no adecuados”, ya que “denomina al acto de aplicar como ‘fumigación’, ‘pesticidas’, luego ‘químicos’, ‘agroquímicos’; es decir, un lenguaje ambiguo“, señalaron.

×

“Debemos informar que nuestra provincia tiene alrededor de 900 establecimientos escolares, y si no se puede utilizar para agricultura un radio de 1.000 mts, nos parece irracional y arbitrario“, expresaron.

En ese sentido, remarcaron que, en cada uno de los establecimientos, dejan sin producir un total de 282.000 hectáreas. En tanto, para mensurar, subrayaron que en promedio la siembra total de trigo en la provincia es de aproximadamente 300.000 hectáreas.

“Es nuestra intención dar a conocer a la ciudadanía que nuestro sector de la producción se encuentra comprometido con el cuidado del medio ambiente con el uso de Buenas Prácticas Agrícolas, que incluyen la utilización de productos fitosanitarios de manera responsable priorizando el cuidado de la de las personas y del medio ambiente”, cerraron las entidades.

massa diputados
07.05.2020 | Por Fundación Barbechando

Muchos ministros, pocas certezas

La Cámara de Diputados de la Nación inauguró su actividad -de forma virtual- con la presentación de los informes de gestión de los diferentes ministros del Gabinete de Alberto Fernández, entre ellos Luis Basterra y Juan Cabandié.

moto peon rural
28.04.2020 | Por Infocampo

Un peón rural rompió la cuarentena en Entre Ríos, tuvo un accidente en la ruta y falleció

Ocurrió anoche en la zona rural de Larroque, al sur de Entre Ríos. El parte policial señaló que el joven conducía sin casco de protección.

productor campo
05.06.2020 | Por Infocampo

“Los productores no somos culpables de la contaminación”, aseguran en Crespo

Productores de esa zona de Entre Ríos nucleados en FAA dispararon contra quienes los "acusan de asesinos por las aplicaciones fitosanitarias".