Publicidad Cerrar X

Entre Ríos presentó un nuevo plan de Promoción Comercial Internacional

El Plan de Promoción Comercial Internacional está diseñado para facilitar y potenciar la inserción de las empresas en el mercado internacional.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de Entre Ríos elaboró el Plan de Promoción Comercial hacia el mundo 2017 que apunta a facilitar y potenciar la inserción de las empresas entrerrianas en el mercado internacional. Se trata de un plan de acción que posibilita la participación en las principales ferias y rondas de negocios que se realizan a nivel mundial.

En el marco de las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, se dio a conocer la planificación de misiones comerciales previstas para este año.

Dicho Plan de Promoción busca promocionar los productos entrerrianos y está diseñado para facilitar y potenciar la inserción de las empresas en el mercado internacional a través del apoyo técnico, financiero y logístico.

El Ministro de Producción, Carlos Schepens, manifestó: “Desde el gobierno provincial tenemos en claro la importancia del comercio exterior para nuestros productos, por eso las misiones comerciales son un punto muy relevante para poder mostrar al mundo qué es lo que producimos. Y esta iniciativa también tiene que estar acompañada por otras acciones referidas a la logística de transporte. Venimos trabajando para poder brindar un buen servicio portuario.

Hay gestiones, trabajos e inversiones en torno a los puertos de Ibicuy, Diamante, Concepción del Uruguay, Pueblo Brugo y La Paz buscando que los productos puedan salir por nuestros ríos, en lugar de tener que ir a terminales portuarias de provincias vecinas”, señaló.

El titular de la cartera productiva agregó luego que “se apuesta fuertemente a la Hidrovía Paraguay-Paraná y la Hidrovía del Uruguay, que nos permitan la complementariedad con otros puertos para ser más efectivos y competitivos a la hora de colocar los productos entrerrianos en el mundo”, finalizó.