| InfocampoTV

Entre Ríos: prohibieron el uso de agroquímicos durante la carga de granos

El Gobierno provincial determinó unirse a la normativa nacional que legisla el uso de plaguicidas en carga de granos en camiones y/o vagones y durante el tránsito de éstos hasta destino.

08.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La provincia de Entre Ríos prohibió por ley el uso de agroquímicos durante la carga de granos, al adherirse a la norma nacional que legisla sobre pesticidas, informó Télam.

La normativa entrerriana, que entro en vigor hoy, sigue la legislación nacional que “prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones y/o vagones y durante el tránsito de éstos hasta destino”.

Además incluye además la fumigación en cajas, acoplados y remolques de camiones, en vagones ferroviarios y en contenedores (containers) no herméticos transportados en camiones o vagones.

Pero excluye la fumigación en contenedores herméticos cuando sean consolidados, precintados por la autoridad nacional competente, y transportados en camiones o vagones con destino a exportación, detalla el cable de noticias de la agencia.

En este sentido, establece que la fumigación de granos, sus productos y subproductos, y de semillas sólo debe ser realizada en instalaciones fijas, en condiciones de hermeticidad comprobable

Admite que la fumigación se haga en estructuras móviles (contenedores y vagones), que no se encuentren en tránsito y que puedan ser inmovilizadas y acondicionadas para lograr la hermeticidad adecuada durante el tratamiento de fumigación y el posterior periodo de ventilación requerido.

La prohibición de usar agroquímicos durante la carga de granos está prevista en la ley nacional 27.262 y la resolución 692/2017 dictada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en octubre pasado, informó Télam.

Enlace corto a la nota
03.12.2018 | Por Solana Sommantico

“Si los agarro acá los acabo”, dijo un productor que perdió 10 animales por abigeato en 45 días

Ya son incontables los casos de los productores damnificados por los actos de cuatrerismo. Esta vez, le tocó un productor de Entre Ríos quien declaró: "Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado".

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Tamberos se reunirán con Macri este jueves: “Es la última carta de la lechería”

El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, confirmó que el encuentro será a las 11 con la Mesa de Competitividad. "Ya llevamos casi tres años conversando y el tiempo no es igual para todos", dijo.