Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: prohibieron el uso de agroquímicos durante la carga de granos

El Gobierno provincial determinó unirse a la normativa nacional que legisla el uso de plaguicidas en carga de granos en camiones y/o vagones y durante el tránsito de éstos hasta destino.

08.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La provincia de Entre Ríos prohibió por ley el uso de durante la carga de granos, al adherirse a la norma nacional que legisla sobre , informó Télam.

La normativa entrerriana, que entro en vigor hoy, sigue la legislación nacional que “prohíbe el uso y/o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas durante la carga de los mismos en camiones y/o y durante el tránsito de éstos hasta destino”.

×

Además incluye además la fumigación en cajas, acoplados y remolques de camiones, en vagones ferroviarios y en contenedores (containers) no herméticos transportados en camiones o vagones.

Pero excluye la fumigación en contenedores herméticos cuando sean consolidados, precintados por la autoridad nacional competente, y transportados en camiones o vagones con destino a exportación, detalla el cable de noticias de la agencia.

En este sentido, establece que la fumigación de granos, sus productos y subproductos, y de semillas sólo debe ser realizada en instalaciones fijas, en condiciones de hermeticidad comprobable

Admite que la fumigación se haga en estructuras móviles (contenedores y vagones), que no se encuentren en tránsito y que puedan ser inmovilizadas y acondicionadas para lograr la hermeticidad adecuada durante el tratamiento de fumigación y el posterior periodo de ventilación requerido.

La prohibición de usar agroquímicos durante la carga de granos está prevista en la ley nacional 27.262 y la resolución 692/2017 dictada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en octubre pasado, informó Télam.

chicago precios granos infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos lograron salvar la semana de Chicago en la última curva

Los commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas generales, pero en el día de hoy la soja y el maíz pudieron recomponer valor.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA estuvo lejos de las proyecciones y la soja sumó US$ 25 en una jornada

Los operadores esperaban un aumento de los stocks trimestrales y una estimación de siembra importante, pero el USDA informó todo lo contrario.

11.02.2021 | Por Infocampo

Viral: “Liberó” a una fruta de agroquímicos con reiki y aseguró que se puede alterar la composición molecular de los alimentos

"Todo es vibración y nosotros podemos alterar la composición molecular del alimento que comemos", dijo una joven en las redes sociales. Tras la publicación, hubo varias reacciones.