Un proyecto hecho realidad. el directorio de Ledesma SAAI entregará mañana las primeras 140 casas del programa “Acceso a la casa propia”, por el cual se construyen 1.000 viviendas para el personal azucarero dentro de convenio de la empresa, según publica El Tribuno.
El acto central se realizará a partir de las 17 en el barrio Papa Francisco, de la localidad de Calilegua.
Lo cierto es que el programa consiste en la construcción de un barrio de 1.000 viviendas en Calilegua, Jujuy. Gracias a este esfuerzo, empleados dentro de convenio y sus familias podrán acceder a una vivienda propia.
Ledesma destinó para ello un terreno de 550.000 metros cuadrados. Allí la empresa construyó toda la infraestructura necesaria: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes. Para este proyecto, la compañía agroindustrial realizó una inversión de $170 millones. Vivirán en el barrio 5.000 personas, aproximadamente.
Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una tendrá 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina. Dada la composición de algunas familias, habrá casas de 4 dormitorios.
La construcción y el desarrollo de la infraestructura del barrio avanzan según los plazos previstos. Se está construyendo a un ritmo de una manzana de 28 viviendas por mes. Esto equivale a 1.000 casas en 1.000 días.
A partir de noviembre de 2013 comenzaron a efectuarse las adjudicaciones de las viviendas, a un promedio de 56 viviendas por mes.

