| InfocampoTV

Equinos: las diez razas más particulares y elegidas en el mundo

Infocampo trae a conocer las razas más sorprendentes que llaman la atención en la población, por su belleza y su imponencia. Las fotos y detalles, en esta nota.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Existen todo tipo de caballos en el mundo, probablemente muchas más razas de las que creemos posibles. En el pasado, estos animales eran utilización para la tracción, mientras que actualmente se están utilizando con motivos recreativos, medicinales (equinoterapia) o deportivos.

Al ser uno de los animales más queridos y admirados del mundo, Infocampo trae a través de especialistas, información sobre las razas más particulares del mundo equino.

AKHAL-TEKE

El Akhal-Teke es considerado como una de las razas más antiguas que todavía tenemos con nosotros, ya que aseguran que se originó en los desiertos de Turkmenistán mucho antes del año 1600 antes de Cristo.
Se dice que son “algo irritables y un poco agresivos”. Suelen utilizarse en proyectos de cría para ayudar a consolidar los grupos de genes de otras razas de caballos más débiles.

ÁRABE

Hoy en dia, los árabes son los numero uno del mundo de la equitación, gracias a su larga historia de ser utilizados para transportar a los hombres a través de los desiertos calientes y soleados. Estos caballos fueron incluso llevados a las tiendas de los nómadas por la noche para ayudar a prevenir los robos.
Aunque en algunos casos son más pequeños que los caballos de potro, en cuanto a la altura son fuertes y rápidos.

A diferencia de la mayoría de los caballos, que tienen 18 pares de costillas y 6 vértebras lumbares, los árabes tienen 17 y 5 respectivamente.

BASHKIR RIZADO

Esta raza es una de las más raras del mundo. En realidad, los especialistas todavía no saben de dónde viene realmente el rizado Bashkir.

Su apodo rizado deriva de los rizos que adornan su capa, pelo, y melena, particularmente durante invierno. Muchos han afirmado que el Cachemira Bashkir es también la única raza hipoalergénica de caballo. Sin embargo, no se sabe con certeza.

FALABELLA

Son los caballos más pequeños del mundo. No pueden ser montados por cualquier persona de una estatura adulta. Infocampo en otra ocasión, mostró todo sobre los caballos más pequeños del mundo que se crían en Olavarría, Buenos Aires.

MUSTANG

Fueron los exploradores españoles que llegaron a México en la época colonial los que primero introdujeron los caballos en América. Los mustang son los descendientes de estos primeros colonos equinos, que fueron domesticados. Por lo tanto, no se consideran salvajes y continúan vagando alrededor de la tierra en un ambiente libre de humanos.

SHIRE

Desde el más pequeño hasta el más grande, los caballos de Shire alcanzan en promedio más de 68 pulgadas. Se dice que se originó durante la Edad Oscura, cuando los caballeros requirieron caballos para ayudar a transportar su armadura enorme en la batalla. Una vez que la pólvora cambió la cara de la guerra, los shire fueron relegados (o promovidos dependiendo de su punto de vista) para redactar el trabajo. Por lo tanto, a menudo se usan para tirar de carros y otras cargas.

CABALLO DE PRZEWALSKI

Aunque las cebras y los kiang forman parte de la especie equina, los especialistas dicen que de todos los caballos del mundo sólo queda una variedad salvaje, conocida como el caballo de Przewalski (llamado así por el explorador ruso Nikolai Przhevalsky).

Casi se extinguió en 1945, pero como nueve caballos fueron retenidos cautivos en varios zoológicos, han sobrevivido. Para 2011 había 300 viviendo libremente en la naturaleza de nuevo. Los caballos de Przewalski son fornidos y cortos.

CABALLO DE MONTAÑA ROCOSA

Aseguran que este caballo ama a la gente tanto como ellos la adoran por su naturaleza tranquila y segura. Estaba destinado para ser utilizado como caballo de tiro, pero hoy en día su ocupación más común es como un caballo de rastro.

PONI DE SHETLAND

Originario de Islas Shetland de Gran Bretaña, estos pequeños ponis alcanzan un metro. En el siglo XIX intercambiaron sus arados y carros para convertirse en mineros de carbón. En 1971 las últimas minas de carbón de potro se cerraron y hoy los caballos se mantienen como mascotas de los niños y caballos guía. Se cree que son muy inteligentes, descarados e impulsivos.

ANDALUZ

Los andaluces son hoy reconocidos como los caballos de exhibición más impresionantes del mundo, deleitando al público con su agilidad, gracia y habilidad.

Sin embargo, destacan que originalmente se usaron como caballos de guerra que llevaban a viciosos y poderosos caballeros a la batalla. Es gracias a este patrimonio atlético y estratégico que los andaluces hacen caballos muy capaces de mostrar, siempre dispuestos a aprender y mostrar nuevos trucos.

03.05.2019 | Por Marina Friedlander

Educación, campo y ciudad: la Sociedad Rural dará una capacitación en la Feria del Libro

Se trata de una Jornada de Actualización Docente que se dictará el próximo 8 de mayo en el predio de Palermo. La participación es gratuita.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.

15.01.2019 | Por Marina Friedlander

Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

"Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros", le contaron a Infocampo productores de Gualeguaychú y Maciá.