Publicidad Cerrar X

“Esperamos que las provincias declaren la Emergencia Agropecuaria para que la ley funcione a nivel nacional”

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía en Santa Fe y prometió ayudas para el sector.

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía en las localidades de San Antonio y Rafaela, en Santa Fe, con el fin de “tener de primera mano el panorama más exacto posible que nos permita contar con las herramientas necesarias para ayudar”.

En la localidad de San Antonio, Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, visitó a Jorge Bersano, productor agropecuario que se dedica a la producción láctea, soja y maíz, quien aseguró que representa “a todos los productores de la zona” que ya sufrieron “la inundación años atrás y ahora con la sequía“.

“Estamos esperando que las provincias declaren la Emergencia Agropecuaria para que pueda funcionar la Ley de Emergencia a nivel nacional. El viernes declaró la Emergencia la provincia de Entre Ríos y mañana se reúne la Comisión de Emergencia y vamos a homologar la emergencia declarada por Entre Ríos para que la ayuda a nivel nacional se pueda hacer efectiva”, explicó el ministro.

Y aseguró que “esa ayuda consiste en diferir impuestos a las ganancias, impuestos de bienes personales, entre otros aspectos para atenuar el difícil momento que atraviesa el productor”.

“Estamos trabajando en bonificación de tasas para créditos, ya que conocemos la realidad de los productores y sabemos que necesitan financiamiento, por un lado para hacer frente a la pérdida que tuvieron pero por otro lado también para prepararse para la próxima siembra, ya que el productor argentino es un inversor de primera línea”, destacó.

Por último, Etchevehere resaltó los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri durante Expoagro, que tienen por objeto beneficiar al sector agropecuario para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.

Notas relacionadas

cosechadora
09.08.2022 | Por Infocampo

Sin especulación: las ventas de granos de los productores son las segundas más altas de la historia

En total, ya se desprendieron de 83,2 millones de toneladas. Maíz y trigo encabezaron las operaciones. "El productor ha privilegiado la venta del resto de los cultivos, prefiriendo retrasar las de soja", señalaron desde la BCR

20.09.2022 | Por Infocampo

La Niña afectará más a Argentina y Uruguay, que a Brasil y Paraguay

La erraticidad de las lluvias para septiembre, octubre y noviembre será marcada en los países productores de materias primas del Cono Sur. Algunas regiones pueden estar más favorecidas por lluvias, señala un informe de AZ Group.

05.09.2022 | Por Infocampo

Siguen las heladas y, ante la falta de agua, ya hay lotes de trigo con pérdidas irreversibles

La amplitud térmica se está sumando como un nuevo factor que complica la campaña triguera 2022/23. En muchas zonas, ya decidieron no cosechar o destinar el cereal a pastoreo.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.