| InfocampoTV

Esperan superar las 200.000 toneladas en la zafra de langostinos

"Varias empresas han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde Agroindustria.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La zafra de langostinos está próxima a finalizar y el sector proyecta una producción que supere las 200 mil toneladas.

De este tema se habló durante la visita del subsecretario de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, a la planta Buena Proa SA, en Mar del Plata, donde se procesa gran parte de las capturas de langostino de sus buques y se exporta desde el puerto local.

En el encuentro, se destacó además la intervención de más de 60 buques fresqueros, de los cuales más de 40 aún conservan el puerto de asiento en Mar de la Plata, además de muchos otros, que fueron vendidos a empresas patagónicas.

“Varias empresas de la ciudad -aproximadamente 20 pymes– han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado (en todas sus modalidades, por una cantidad cercana a las 8.000 toneladas) exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires“, resaltaron desde Agroindustria.

Por su parte, Tezanos Pinto consideró que “se trata de un comienzo de transformación de una industria pesquera que se encuentra en constante crecimiento y aporta gran potencial y empleo genuino a toda la Provincia de Buenos Aires y el país”.

26.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Pérdidas generalizadas para los commodities agrícolas en Chicago

La oleaginosa finalizó con pérdidas de 3 U$S/tn y descendió a 332 U$S/tn, seguido de cerca por los futuros de maíz que cedieron terreno, y culminaron en 144 U4S/tn.

27.06.2018 | Por Solana Sommantico

Conocé los agroalimentos que nos compró Nigeria este año

El SENASA informó en lo que va del año, los envíos de productos de origen vegetal y animal. Sumaron más de 56 mil toneladas.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma exportadora de naranjas se amplió y abrió una nave de extracción de aceites esenciales

Se trata de Ledesma, que invirtió US$ 8 millones en la nueva planta. Además, sumó 200 hectáreas de plantaciones de limón en Jujuy.