| InfocampoTV

Esperan superar las 200.000 toneladas en la zafra de langostinos

"Varias empresas han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde Agroindustria.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La zafra de langostinos está próxima a finalizar y el sector proyecta una producción que supere las 200 mil toneladas.

De este tema se habló durante la visita del subsecretario de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, a la planta Buena Proa SA, en Mar del Plata, donde se procesa gran parte de las capturas de langostino de sus buques y se exporta desde el puerto local.

En el encuentro, se destacó además la intervención de más de 60 buques fresqueros, de los cuales más de 40 aún conservan el puerto de asiento en Mar de la Plata, además de muchos otros, que fueron vendidos a empresas patagónicas.

“Varias empresas de la ciudad -aproximadamente 20 pymes– han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado (en todas sus modalidades, por una cantidad cercana a las 8.000 toneladas) exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires“, resaltaron desde Agroindustria.

Por su parte, Tezanos Pinto consideró que “se trata de un comienzo de transformación de una industria pesquera que se encuentra en constante crecimiento y aporta gran potencial y empleo genuino a toda la Provincia de Buenos Aires y el país”.

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo

El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina va otra vez a la Feria Sial China con más empresas exportadoras de carne

Veintisiete firmas se sumaron este año a la exhibición en Shanghái, una de las más importantes del mundo. “Todos quieren viajar porque saben que es una ‘aspiradora de carne’ que compra todo", dijo el IPCVA.

12.03.2019 | Por Solana Sommantico

La cosecha de girasol comenzó con buenos rindes y estiman un buen panorama

El rendimiento promedio fue estimado en 2.100 kilogramos por hectárea y la producción aumentaría un 1% llegando a 1,33 millones de toneladas, según determinó un relevamiento efectuado en las áreas que corresponden a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.