Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Esperando el “pico” de la semana: masas polares avanzan sobre la región centro

Los principales indicadores muestran un marcado enfriamiento del ambiente. Las bajas temperaturas afectarán a la región hasta el sábado.

18.08.2020
Infocampo
Infocampo

Sin grandes cambios en materia de precipitaciones, lo sustancial de la semana viene por el lado de la temperatura.

Desde este lunes, los vientos del sudoeste acercaron una masa de aire muy frío a la región central, que previamente se afianzó sobre la Patagonia.

Entonces, los vientos se intensificarán durante el resto del día sobre el norte de Río Negro, Neuquen y la región cuyana, proyectándose también sobre el sudoeste de la región pampeana.

Mira también Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

Se espera que esta circulación facilite el avance del aire de origen polar hasta el norte del país durante el resto de la semana, dice el departamento de climatología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Bajo este contexto, las condiciones del tiempo pueden presentarse más inestables entre mañana y el jueves, principalmente en el sur y este de Buenos Aires, posiblemente sectores de la Mesopotamia.

De esta forma, lo más importante desde el punto de vista meteorológico para lo que resta de la semana es el ambiente frío que quedará instalado con la llegada del aire polar, con bajas temperaturas  que afectarán toda la región pampeana al menos hasta el sábado, con un pico de enfriamiento entre jueves y viernes.

Desde el próximos miércoles, las comenzarán a generalizarse, previéndose que las mismas alcancen gran parte de la zona núcleo entre jueves y viernes. Asimismo, comenzarán a observarse temperaturas en torno de cero grado sobre la franja centra del país.

Con este panorama instalado, la Bolsa dice lo peor para los productores que más necesitan lluvias: “No se esperan precipitaciones significativas en los próximos días”

17.09.2021 | Por Infocampo

Con “La Niña” confirmada, su impacto comenzaría a partir de octubre

Sigue en progreso la probabilidad de que empiecen a escasear las lluvias en diferentes zonas. La gravedad del problema se acentúa sobre el oeste y norte del país.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.

Ley ovina
05.10.2021 | Por Infocampo

Alertan que la ley ovina no está en la agenda de Diputados

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunciaron que el proyecto no se encuentra en el tratamiento de la Cámara baja y podría perder estado parlamentario.