| InfocampoTV

Esta Amarok unió Alaska con Tierra del Fuego en 10 días y batió un récord mundial

Junto a su equipo, Rainer Zietlow transitó los 22750 km que unen Alaska con Tierra del Fuego y batió un record mundial. La travesía se realizó a bordo de una unidad Confortline V6 fabricada en la planta de Pacheco.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A bordo de una Amarok Comfortline V6 Rainer Zietlow unió Alaska con Ushuaia en 10 días y 19 horas batiendo su propio récord. La unidad no presentó ninguna avería durante el recorrido y a pedido de Shell, ni siquiera le cambiaron el aceite.  

Zietlow y su equipo cubrieron un total de 22.750 kilómetros en la ruta entre Alaska y Tierra de Fuego. En su recorrido de récord, que ha sido certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord, cruzaron 17 países, así como casi la totalidad de variedad de zonas climáticas y de vegetación del planeta.

El desafío constó de dos etapas: la primera denominada Scout Tour fue un viaje previo desde Argentina hacia Alaska para reconocer el terreno; y luego comenzó la etapa del World Record Drive, desde Dreadhorse (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), en donde los pilotos debían superar su propia marca del año 2011 cuando realizaron este trayecto en 11 días y 17 horas.

Zietlow destacó que el triunfo es en gran parte de la Argentina, ya que la unidad se fabricó en la planta que Volskwagen tiene en la localidad bonaerense de Pacheco y uno de los copilotos fue el argentino Nelson Scarabela. 

“Nuestro lubricante Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30, demostró estar a la altura de este desafío sin precedentes, que implicó tener el motor en funcionamiento durante casi 11 días, atravesando temperaturas y circunstancias extremas. Estamos orgullosos de la confianza de Volkswagen en nuestro producto, que es recomendado para sus Amarok y otros vehículos con filtros de partículas diésel” expresó Juan Carlos Van Durme, Gerente del Centro Técnico de Raízen Argentina.

 

Por último, Nicolas Matavos Brand Mánager de Vehículos comerciales de Volskwagen destacó la versatilidad de las Amarok que recorrieron más de 60.000km con diversos climas y terrenos sin ningún tipo de inconvenientes. “En la Argentina tenemos terrenos muy diversos, por lo cual estábamos seguros que la performance de la camioneta iba a ser excelente y asi lo fue” destacó Matavos.

 

En la página http://dev.panamericanaworldrecord.com/ el piloto Rainer Zietlow comparte su record a través de diversas fotografías y videos.

22.05.2019 | Por Factoria de Medios

Amarok presente en el Congreso Imagina de Río Cuarto

Durante el evento realizado el realizó el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Amarok fue el vehículo oficial del congreso. Los detalles.

21.05.2019 | Por Xavier Hernández

Forte celebró junto a un pampeano que vende carne argentina en Chicago

“Para mí es un doble orgullo estar viendo esto”, comentó Forte, “porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.

09.01.2019 | Por Xavier Hernández

Lechería: el precio pagado al productor sigue siendo menor que sus costos

La relación Indice de Precio: Indice De Costo se ubica por debajo de 1 desde agosto de 2017 para el sector lechero y en noviembre del 2018 fue de 0.85. Los costos de los tamberos aumentaron 76% interanual, mientras los ingresos apenas un 58%.