Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Esta campaña, se pronostica una baja del 10% en la producción de maní

La primera estimación de la Cámara del Maní evidencia una merma respecto al último ciclo. La menor superficie y el clima afectaron al cultivo.

08.04.2020
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina del realizó la primera estimación de del cultivo para el ciclo 2019/20 y los pronósticos no repiten lo sucedido la campaña anterior. Para este ciclo, se espera una baja del 10% respecto a la campaña pasada. En valores absolutos, significan 100.000 toneladas menos del materia prima, bajo una producción 883.000 toneladas

Esto se da como resultado, según la Cámara, como consecuencia de la disminución del área de siembra y una leve caída en los rendimientos por factores climáticos. 

Mirá también El río Paraná llegó a su nivel más bajo del siglo en el puerto de Santa Fe y prevén más descenso

Considerando el peso de los mercados externos para esta cadena, esta caída supondrá un 13% de que en el 2019, totalizando 578.000 toneladas. 

Por su parte, de acuerdo a datos recientes de la Bolsa de Cereales cordobesa, hay un 29% de la superficie que se encuentra en período crítico, mientras que el 71% restante atraviesa la última etapa de ciclo en estado R7 (madurez fisiológica).

Bajo estas circunstancias se espera un rendimiento promedio -en húmedo y en caja- de 38 quintales por hectárea ya que hay un 77% del área en la provincia de Córdoba  que se encuentra en condición entre excelente a buena.

En la zona sudeste de la provincia, el maní fue el que mejor se comportó frente a la sequía respecto a la otro sequía. El 23% restante corresponde al sector sudoeste, que se vio fuertemente afectado por la falta de precipitaciones. 

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

exportaciones agricultura
07.06.2021 | Por Infocampo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.

27.08.2021 | Por Infocampo

El Movimiento CREA armó InBioAgro, un proyecto para generar indicadores sobre biodiversidad

Esta unidad, dentro del área de Ambiente, buscará generar indicadores que, luego, mejore los estados de biodiversidad de los agrosistemas.