Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Esta semana cierra la inscripción para acceder al Seguro Agrícola en Mendoza

Se trata de un nuevo sistema de compensación por daños a causa de granizo y heladas tardías. Cómo anotarse.

29.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de , Infraestructura y Energía de Mendoza difundió los alcances del nuevo sistema de por daños a causa de contingencias climáticas, cuyo período de inscripción cierra este 31 de agosto.

“Estamos trabajando para que los de toda la provincia tengan mayor protección y, sobre todo, más previsibilidad. Este sistema es superador de lo que existía, ya que buscamos una mejor herramienta para el agro de Mendoza”, expresó el ministro Martín Kerchner ante los productores de la zona Este, a quienes instó para que adhieran al nuevo sistema asegurador que pondrá en vigencia la provincia a partir de esta temporada.

Antes de que venza la fecha para la inscripción, los funcionarios de Agricultura y Ganadería visitaron Santa Rosa y San Martín, donde mantuvieron reuniones con el fin de promocionar el que contratará el Estado provincial.

“El nuevo Seguro Agrícola se basa en un sistema mixto en el que un grupo de empresas privadas se encargan de la protección contra el riesgo del y las tardías. Está destinado a productores de , frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje. Se compensarán las pérdidas a partir del 50% de daño en cada cultivo. Entre los puntos principales, el reglamento del seguro establece que las indemnizaciones serán percibidas por los productores adheridos antes del 30 de abril de cada año. El monto de los pagos compensatorios asciende a $10.000 por hectárea para vid, hortalizas de verano y frutales, y a $3.000 para cereales, en caso de que las pérdidas sean del 100%”, describió el Ministerio en un comunicado oficial.

Los interesados pueden inscribirse a través del sitio de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

20.05.2021 | Por Infocampo

Arrancó la campaña fina con las primeras 226.000 hectáreas de trigo ya sembradas

Para el ciclo 2021/22 se estima una implantación de 6,5 millones de hectáreas. Los números de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

17.05.2021 | Por Infocampo

El gobernador santafesino y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitaron Bioceres en Rosario

Omar Perotti fue el anfitrión de la recorrida y estuvieron en empresas que hicieron mejoras e inversiones en los últimos tiempos. Scioli adelantó la posibilidad de aprobación del trigo HB4 en el país vecino.

25.03.2021 | Por Infocampo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.