Publicidad Cerrar X

Establecen un protocolo de calidad para las pastas secas

A partir de ahora en las pastas secas el valor de proteínas deberá ser mayor que 11,5%, mientras que para las pastas con huevo deberá ser mayor al 13%.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de Agregado de Valor, el Ministerio de Agroindustria presentó un protocolo de calidad para las pastas secas con el apoyo del INTA, INTI y de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), que se publicó hoy en el Boletín Oficial bajo la Resolución 38-E/2017.

Se trata de una medida para la diferenciación por calidad, “un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados”, según indicó el texto de la norma.

Por eso, a partir de ahora en las pastas secas el valor de proteínas deberá ser mayor que 11,5%, mientras que para las pastas con huevo el valor deberá ser mayor a 13%.

En tanto, en cuanto a las harinas o sémolas utilizadas en la elaboración, la ley establece que deberán cumplir con las siguientes especificaciones de manchas o picaduras: en el caso de la 0000, el máximo será de 15 por placa de 9 cm de diámetro y en sémola, 25 por igual placa. Además, los valores de pérdida por cocción deben no deben superar el 6%.

Para conocer más detalles, ver el texto completo de la resolución aquí.