| InfocampoTV

Estiman que la producción de leche crecerá “por encima del promedio” a partir de agosto

"Si el nivel actual 'bueno' del precio de la leche y las condiciones climáticas normales continúan, es posible que los niveles de producción más bajos 'comiencen a neutralizarse en julio'", afirmó un sitio inglés.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del sitio inglés IEG Vu señaló que la producción argentina de leche crecerá “por encima del promedio” de 2018 a partir de agosto, mientras los precios pagados al productor se disparan.

En junio, la producción aumentó 2,9% en relación a mayo, pero cayó 3,1% en comparación con igual período del año pasado.

Según la Dirección Nacional de Leche (DNL), en ese lapso se alcanzaron los 807,9 millones de litros, con un especial impulso en los pequeños y medianos tambos, que pasaron a producir 3,1% más en términos de volumen.

“Argentina ha visto niveles más bajos de producción de leche durante la primera mitad del año, después de que el país produjera 10.527 millones de litros en 2018; un aumento del 4,2% en comparación con 2017”, resaltó IEG Vu.

Y recordó que el precio pagado al productor aumentó 124,5% interanual en junio, al ubicarse en US$ 0,35 por litro.

En ese sentido, explicó que, si el nivel actual ‘bueno’ del precio de la leche y las condiciones climáticas normales continúan, es posible que los niveles de producción más bajos “comiencen a neutralizarse en julio”.

 

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

03.08.2018 | Por Marina Friedlander

Productores y empresarios se darán cita en la 9na Jornada Técnica Regional en Arándanos

Será los días 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones de Concordia. Organizada por APAMA, reúne a todo el sector de Latinoamérica con capacitaciones y rondas de negocios.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que 7 de cada 10 productores harán inversiones en los próximos 5 años

Así lo señaló la Encuesta Sobre Necesidades del Productor Agropecuario (ENPA) de la Universidad Austral. Pese a las condiciones adversas, crece el optimismo en el sector.