Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que la producción de leche crecerá “por encima del promedio” a partir de agosto

"Si el nivel actual 'bueno' del precio de la leche y las condiciones climáticas normales continúan, es posible que los niveles de producción más bajos 'comiencen a neutralizarse en julio'", afirmó un sitio inglés.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del sitio inglés  señaló que la producción de crecerá “por encima del promedio” de 2018 a partir de agosto, mientras los precios pagados al productor se disparan.

En junio, la producción aumentó 2,9% en relación a mayo, pero cayó 3,1% en comparación con igual período del año pasado.

×

Según la Dirección Nacional de Leche (DNL), en ese lapso se alcanzaron los 807,9 millones de litros, con un especial impulso en los pequeños y medianos tambos, que pasaron a producir 3,1% más en términos de volumen.

“Argentina ha visto niveles más bajos de durante la primera mitad del año, después de que el país produjera 10.527 millones de litros en 2018; un aumento del 4,2% en comparación con 2017”, resaltó IEG Vu.

Y recordó que el precio pagado al productor aumentó 124,5% interanual en junio, al ubicarse en US$ 0,35 por litro.

En ese sentido, explicó que, si el nivel actual ‘bueno’ del y las condiciones climáticas normales continúan, es posible que los niveles de producción más bajos “comiencen a neutralizarse en julio”.

 

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

China se recupera y vuelve a marcar el camino de las importaciones lácteas del mundo

El gigante asiático no sólo acapara las miradas de la carne vacuna mundial, sino que vuelve a consolidar su peso específico en el mercado internacional de lácteos.

valentin ibarra alonso
13.05.2020 | Por Marina Friedlander

Creó un proyecto para transportar caballos por el mundo y el polista Fred Mannix quiso contratarlo, pero el coronavirus lo frenó

A los 19 años, el pampeano Valentín Ibarra Alonso crece con un emprendimiento innovador para la logística inteligente de equinos y ya tiene interesados desde Inglaterra y Estados Unidos.