Publicidad Cerrar X

Exportadores de carne, en alerta por el cierre de EE.UU al mercado brasileño

El titular del ABC, Mario Ravettino, manifestó su preocupación "porque el consumidor internacional siga valorando el producto".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, se refirió a la decisión de los Estados Unidos de suspender las importaciones de carne fresca proveniente de Brasil y aseguró que el sector “se tiene que preocupar” porque “el consumidor internacional siga valorando el producto”.

“Eso impacta siempre mal, cuando hay una noticia en el mundo de problema sanitario o hay duda del origen, lo primero que repercute es en el consumidor que tiene reparo sobre consumir carne”, expresó Ravettino en declaraciones a la agencia Télam.

Lo cierto es que el país que conduce Donald Trump impuso la medida a causa de “recurrentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos destinados al mercado”, según expresó el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA), y la mantendrá hasta que su par brasileño “tome acciones correctivas que el Departamento de Agricultura encuentre satisfactorias”.

En ese sentido, el dirigente remarcó que desde el sector local “nos tenemos que preocupar porque el consumidor internacional siga valorando el producto”. “Nosotros estamos trabajando en la reapertura del mercado (de EEUU) y tenemos una cuota sin aranceles de 20 mil toneladas anuales”, sostuvo.

“Los beneficios o castigos son parciales, momentáneos, pero en una mirada de conquista de mercado a largo plazo es negativo”, consideró.