Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

07.05.2020
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que, en el marco del aislamiento por , se extendió por 30 días la campaña de contra la  en ocho provincias.

La medida rige en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual de vacunación se inició a principios de marzo y pocos días después se decretó la , que afectó el ritmo de la campaña.

×

La decisión se consensuó entre el organismo y los gobiernos provinciales del centro del país, junto con el sector ganadero.

“Dado que la campaña de vacunación está próxima a finalizar en las provincias mencionadas y para lograr un adecuado porcentaje de cobertura, se decidió extender a 90 días el periodo de vacunación previsto inicialmente en 60 días“, explicaron desde el Senasa.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

27.11.2020 | Por Infocampo

Rodeos: desde el 1 de enero de 2021, toda la hacienda en traslado por terreno bonaerense deberá estar vacunada contra carbunclo

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación contra esta enfermedad, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Agrario el 9 de marzo último.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Conectividad: el flagelo que expuso la pandemia y complica el futuro del agro

El ASPO puso de manifiesto los problemas que tenemos los argentinos a la hora de estar conectados, pero el agro lo vive diariamente.