Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

06.08.2021
Infocampo
Infocampo

Las 64 entidades y cámaras que conforman el expresaron su rechazo y preocupación a todo tipo de medida que limite , tal como las actuales restricciones en volumen y para las exportaciones de bovina.

De acuerdo a la carta, “este tipo de medidas no contribuye a promover más , ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo”.

Asimismo, los representantes advierten que no se cumplieron con las expectativas generadas a recomposición total del comercio exportador. “Oportunamente, mantuvimos reuniones con el Sr. Presidente de la Nación, así como con Ministros y demás funcionarios del Gabinete Nacional. Sin embargo, han pasado varias semanas y no se implementaron tales medidas”.

De esta forma, insisten que “las exportaciones de carne bovina sin restricciones generan empleo y defienden las fuentes actuales de trabajo así como permiten atender las demandas del mercado interno.

Mirá también FAA al Gobierno: “¿Qué buscan? ¿Terminar con los pequeños y medianos ganaderos?”

Ley Agroindustrial

Por medio de la carta, los integrantes del Consejo, la importancia llevar al Congreso de la Nación propuestas de Ley que fomenten la producción, el empleo, el consumo y las exportaciones.

“Por eso hemos propuesto desde el año pasado un proyecto de Ley para reactivar la inversión productiva, con carácter inclusivo, federal, sustentable y exportador. Sin embargo, el Gobierno Nacional
aún sigue sin remitir al Poder legislativo dicha ley”.

Plan Ganadero: Basterra con ministros de Region Centro
07.07.2021 | Por Infocampo

De ronda en ronda, el ministro Basterra dialoga con más gobernadores por el Plan Ganadero

El titular de la cartera nacional mantuvo una reunión, en Rosario, con sus pares provinciales de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba.

puerto granos
23.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones argentinas se recuperan a niveles de 2014

Luego de siete años, las ventas al exterior de nuestro país vuelven a superar los 7.000 millones de dólares mensuales.

08.09.2021 | Por Infocampo

Tras 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay volvió a operar con barcazas

Recuperó su elevador de granos y se recobró el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque.