Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

06.08.2021
Infocampo
Infocampo

Las 64 entidades y cámaras que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino expresaron su rechazo y preocupación a todo tipo de medida que limite exportaciones, tal como las actuales restricciones en volumen y mercados para las exportaciones de carne bovina.

De acuerdo a la carta, “este tipo de medidas no contribuye a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo”.

Asimismo, los representantes advierten que no se cumplieron con las expectativas generadas a recomposición total del comercio exportador. “Oportunamente, mantuvimos reuniones con el Sr. Presidente de la Nación, así como con Ministros y demás funcionarios del Gabinete Nacional. Sin embargo, han pasado varias semanas y no se implementaron tales medidas”.

De esta forma, insisten que “las exportaciones de carne bovina sin restricciones generan empleo y defienden las fuentes actuales de trabajo así como permiten atender las demandas del mercado interno.

Mirá también FAA al Gobierno: “¿Qué buscan? ¿Terminar con los pequeños y medianos ganaderos?”

Ley Agroindustrial

Por medio de la carta, los integrantes del Consejo, la importancia llevar al Congreso de la Nación propuestas de Ley que fomenten la producción, el empleo, el consumo y las exportaciones.

“Por eso hemos propuesto desde el año pasado un proyecto de Ley para reactivar la inversión productiva, con carácter inclusivo, federal, sustentable y exportador. Sin embargo, el Gobierno Nacional
aún sigue sin remitir al Poder legislativo dicha ley”.

07.01.2022 | Por Infocampo

El Gobierno aumentó el saldo exportable de trigo: el agro niega haberlo convalidado

El “volumen de equilibrio” del cereal, que estaba en 12,5 millones de toneladas, fue elevado a 14,5 millones.

yerba mate
18.11.2021 | Por Infocampo

Se publicaron los nuevos precios de hoja verde y yerba canchada

El Ministerio de Agricultura publicó una resolución que actualiza los valores de las materias primas hasta marzo de 2022.

07.01.2022 | Por Infocampo

La inflación de los alimentos fue del 28% en el mundo y se mantiene la tendencia este año

El año pasado se despidió con una baja en los precios, puntualmente por una disminución del azúcar y los aceites. En el caso de los cereales, el 2021 tuvo el mayor aumento desde 2012.