Publicidad Cerrar X

Favorable ronda de negocios con Alemania que concreta el interés por alimentos argentinos

Se realizaron 49 reuniones con empresas argentinas, la gran mayoría Pymes provenientes de 11 provincias.

06.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, organizaron una ronda de negocios con la Galeria Kaufhof, tienda departamental con presencia en todo el territorio alemán que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo. Se realizaron 49 reuniones con empresas argentinas, la gran mayoría Pymes provenientes de 11 provincias.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de productos con valor agregado en las góndolas mundiales y generar mayores oportunidades para los productores, la Agencia y el Ministerio coordinaron una acción que habilitó a las empresas argentinas a exhibir una gama muy diversa de alimentos listos para el consumo.

“Es una gran alegría ver el interés de los importadores por los productos argentinos, destacando su calidad y variedad, y por otra parte observar cómo una gran cantidad de empresas, en particular de pymes, apuestan a la diferenciación y valor agregado para ganar espacios comerciales.

Vamos a estar acompañándolas en su desarrollo y posicionamiento. Es una gran oportunidad para nuestro país”, resaltó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

En tanto, Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI, sostuvo: ¨Estamos convencidos que Argentina tiene un gran potencial en este segmento de productos y el gran interés de esta empresa alemana lo acredita. Trabajamos para seguir sumando empresas al circuito exportador, por lo cual alentamos a otras pymes a recorrer este camino junto a nosotros”.

Al momento, fruto de las reuniones realizadas durante los primeros días de marzo, se seleccionaron aproximadamente 100 productos de 27 empresas para participar de la “Semana Argentina” en las Galerías Kaufhof durante el mes de septiembre de este año.

Serán días en los que se ambientarán las tiendas al estilo argentino y se realizarán degustaciones para incentivar las ventas de los alimentos argentinos. A su vez, se difundirán 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica de nuestro país.

Martin Gümmer, director de compra de productos gourmet de Galería Kaufhof que participó de las rondas, compartió su experiencia y manifestó: “Encontramos una gran variedad de productos e hicimos una muy buena selección de ellos. Para nosotros es muy importante y necesario haber tenido el encuentro cara a cara con las empresas argentinas. A su vez, fueron muy importantes para nosotros las visitas realizadas a los supermercados locales en tanto nos permitieron ampliar el espectro de alimentos a seleccionar”.

Algunos de los productos que han sido incluidos en la preselección hasta el momento son: miel, chimichurri, empanadas congeladas, agua mineral, alfajores tradicionales, dulce de batata y membrillo, aderezos y salsas, yerba mate, arroz orgánico, tés, galletitas de hojaldre, mermeladas orgánicas, confecciones de chocolate, snacks de maní, crackers, galletitas, premezclas, turrones de maní, alfajores al malbec, pastas secas de quinoa y amaranto; y aceite de oliva extra virgen.

Esta acción pone de manifiesto los altos estándares de calidad de estos alimentos argentinos que con orgullo representarán a nuestro país en una de las góndolas más exigentes del mundo.

Notas relacionadas

26.05.2022 | Por Infocampo

En Balcarce, avanza una biofábrica que produce harina de insectos para consumo animal

Un proyecto de un par de emprendedores franceses convierte a larvas de la mosca "Soldado Negra" en una fuente rica en proteínas para la dieta animal.

19.06.2022 | Por Infocampo

Insólito: robaron corderos de un ensayo en el INTA Balcarce

Un nuevo caso de abigeato sorprendió a los investigadores de la estación experimental. Advierten que la carne no está apta para el consumo.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.