Publicidad Cerrar X

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

infocampo

La Federación Agraria Argentina (FAA) repudió “enérgicamente” los actos de vandalismo que sufrió la familia Ayala, unos productores tucumanos de la zona de Pampa Pozo y Simbol Pozo, que sufrieron la rotura de cinco silobolsas en los que almacenaban maíz.

Según la FAA, esto generó “cuantiosas pérdidas” y llevó a que la entidad renueve su reclamo para que las autoridades brinden algún tipo de respuestas, ante la continuidad de estos ataques que vulneran la propiedad privada de los productores.


“Esta situación, como todas aquellas en las que los productores son víctimas de violencia y la desidia estatal que no brinda respuestas ni seguridad a los ciudadanos, hacen que reiteremos nuestro pedido de que se visualice la difícil situación que atraviesan quienes siguen tratando de producir los alimentos que necesitan los argentinos y divisas para el país, para sostener a sus familias”, mencionó la Federación.

Y añadió: “Porque además de ser los primeros a quienes se busca expoliar con impuestos, a quienes se busca señalar como responsables de todos los males, deben afrontar solos las inclemencias climáticas, los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo, mientras el estado nacional y provincial no hace nada para solucionarlos”.