Publicidad Cerrar X

Federacion Agraria se reunió con el gobierno de Santa Fe por propuestas y reclamos

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

Print Friendly, PDF & Email
22.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Autoridades de Federación Agraria Argentina llevaron al Ministerio de Produccion de Santa Fe, el pasado miercoles 21, sus propuestas y reclamos para los pequeños productores. 

Según comunico la Federación, integrantes de la conducción nacional se reunieron este miércoles con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. El encuentro se llevó a cabo en la delegación rosarina de la cartera productiva y contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini. “Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro. La funcionaria se comprometió a trabajar en este sentido.

Por FAA asistieron su presidente, Omar Príncipe, el vicepresidente 2do, Agustín Pizzichini, el Secretario de Finanzas, Carlos Achetoni, la Secretaria de Género, Mariela Agüero y el delegado Daniel Bodo. Entre otros temas tratados, se habló de “la preocupante situación por la falta de lluvias, con una sequía que castiga sobre todo a los productores de menor escala”, se dijo desde FAA a Ciciliani. En este sentido, se planteó desde la Federación Agraria que se reiteran las emergencias y no existen herramientas para hacer frente a estos problemas. “Creemos que desde las provincias podrían impulsarse pedidos a Nación para actualizar la Ley de Emergencia Agropecuaria y sancionar una Ley de Seguro Multiriesgo”, agregaron los federados.

Se analizó también la posibilidad de realizar alguna actividad en conjunto por el 8 de marzo, entre los grupos de mujeres federadas y el Ministerio de la Producción. Además, FAA reconoció a la provincia “el excelente trabajo realizado con el Mercado del Patio, en el que nuestra entidad tiene un local de venta de frutas y verduras, mostrando que es posible llegar directo al consumidor, con cadenas cortas de comercialización”. Y se solicitó a profundizar en el resto de la provincia este tipo de alternativas.

La entidad gremial solicitó a Ciciliani la creación en Santa Fe de un programa que estimule las buenas prácticas agrícolas. Y la ministra, finalmente, se comprometió a avanzar con políticas que permitan el acceso de los pequeños productores a la tecnología, la asistencia técnica y el uso de energías alternativas.

Notas relacionadas

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

12.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe presentó líneas de crédito para impulsar la producción de algodón

Cada productor recibirá entre $1,5 y $5 millones, con fondos provenientes de la Ley de Sustentabilidad de la Producción Algodonera

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Lanzan una nueva temporada de la serie que muestra la riqueza productiva de la Argentina

“Recorriendo YPF Agro” permitirá ver este año desde el cultivo de yerba y té en Misiones, hasta el próximo lanzamiento del servicio de agricultura de precisión integral Summa, en Entre Ríos.

05.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: sin lluvias, la región agrícola argentina será la más cálida del planeta en los próximos días

Las temperaturas hasta mediados de mes serían más altas que las que se esperan, por ejemplo, en el Desierto del Sahara. Junto a la persistente sequía, son factores que siguen complicando muy fuerte la siembra de soja y maíz.

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: volvió a subir el gasoil

A partir de las 0 del domingo, YPF incrementó en un promedio del 4% el valor de los combustibles. El resto de las petroleras acompañó la suba.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.