| InfocampoTV

Federacion Agraria se reunió con el gobierno de Santa Fe por propuestas y reclamos

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

Print Friendly, PDF & Email
22.02.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Autoridades de Federación Agraria Argentina llevaron al Ministerio de Produccion de Santa Fe, el pasado miercoles 21, sus propuestas y reclamos para los pequeños productores. 

Según comunico la Federación, integrantes de la conducción nacional se reunieron este miércoles con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. El encuentro se llevó a cabo en la delegación rosarina de la cartera productiva y contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini. “Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro. La funcionaria se comprometió a trabajar en este sentido.

Por FAA asistieron su presidente, Omar Príncipe, el vicepresidente 2do, Agustín Pizzichini, el Secretario de Finanzas, Carlos Achetoni, la Secretaria de Género, Mariela Agüero y el delegado Daniel Bodo. Entre otros temas tratados, se habló de “la preocupante situación por la falta de lluvias, con una sequía que castiga sobre todo a los productores de menor escala”, se dijo desde FAA a Ciciliani. En este sentido, se planteó desde la Federación Agraria que se reiteran las emergencias y no existen herramientas para hacer frente a estos problemas. “Creemos que desde las provincias podrían impulsarse pedidos a Nación para actualizar la Ley de Emergencia Agropecuaria y sancionar una Ley de Seguro Multiriesgo”, agregaron los federados.

Se analizó también la posibilidad de realizar alguna actividad en conjunto por el 8 de marzo, entre los grupos de mujeres federadas y el Ministerio de la Producción. Además, FAA reconoció a la provincia “el excelente trabajo realizado con el Mercado del Patio, en el que nuestra entidad tiene un local de venta de frutas y verduras, mostrando que es posible llegar directo al consumidor, con cadenas cortas de comercialización”. Y se solicitó a profundizar en el resto de la provincia este tipo de alternativas.

La entidad gremial solicitó a Ciciliani la creación en Santa Fe de un programa que estimule las buenas prácticas agrícolas. Y la ministra, finalmente, se comprometió a avanzar con políticas que permitan el acceso de los pequeños productores a la tecnología, la asistencia técnica y el uso de energías alternativas.

05.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Baja la calidad y el rendimiento de la soja de segunda en el centro y norte de Santa Fe

El cultivo se encontró en un 50% de estado bueno y con rendimientos magros que van desde los 28 a 44 quintales en los departamentos del sur.

26.12.2018 | Por Marina Friedlander

Según Atilra, AdecoAgro “no depositó ni un dólar” y SanCor “no tiene insumos para producir”

El secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, aseguró que la cooperativa no entregó los títulos de las plantas. "Hay ventas, pero no hay materia prima", señaló.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba prorrogó el Inmobiliario Rural a productores en Emergencia

El beneficio es para agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas y rige hasta el 30 de junio de 2018. Para quienes no estén contemplados, el impuesto vence hoy.