Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

18.06.2021
Cosecha de soja con cosechadora Case
Infocampo
Infocampo

Finalizó la cosecha de de , y la Bolsa de Cereales provincial dio a conocer su informe de campaña en el cual se destaca que la total fue de 1,84 millones de toneladas, registrando una caída interanual del 23%.

Esta merma productiva se dio por varios factores, pero el primero de ellos es que en el ciclo 2020/21 el área cultivada con la oleaginosa experimentó una reducción de 84.800 , debido al incremento de otros cultivos estivales, donde se destacó principalmente la fuerte expansión del sorgo y en menor medida un leve crecimiento del maíz.

Es segundo de los factores que impactó en la producción de Entre Ríos fue la presencia del fenómeno climático “La Niña”, que generó un marcado déficit hídrico en el trimestre de enero/marzo, “el cual fue la causa de que se perdieran 18.800 hectáreas y que la campaña tuviera el tercer rinde promedio más bajo de los últimas dos décadas”, amplia el informe.

De esta manera el rendimiento promedio provincial registró una caída interanual del 15% y del 16% si se compara con el promedio de los últimos cinco ciclos productivos.

El sur de la provincia fue la zona más afectada por la , donde se habían sembrado el 36% de las hectáreas destinadas a la soja, pero sin embargo los resultados aportaron el 28% a la producción total.

25.08.2021 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de la cadena, en la búsqueda para articular objetivos entre el sector público y el privado.

09.08.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: un gran informe de la ONU imputa a la humanidad por los fenómenos extremos

El sexto trabajo del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, de la ONU, presentado este lunes advierte sobre los graves daños del calentamiento global.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.