Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalmente, el Senado aprobó la ley de Warrants de De Angeli

El senador y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguraron que la iniciativa beneficiará especialmente a las economías regionales.

22.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Senado de la Nación aprobó este jueves la ley de Warrants, que impulsó el senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos), destinada al uso de certificados de depósitos para todas las operaciones sobre bienes o productos producidos tanto en el país como en el exterior.

Así se lo había adelantado a Infocampo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien aseguró que la herramienta “es importantísima, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

Con esta media sanción, el proyecto pasó a Diputados, donde se decidirá su aprobación definitiva.

×

“Los warrants son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos. Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son préstamos mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, describió Pinedo.

Por su parte, De Angeli aseguró que, de salir, la iniciativa “beneficiará a las economías regionales de 19 provincias argentinas”.

30.10.2019 | Por Marina Friedlander

Agricultura creó una comisión para el seguimiento del stock ganadero

Estará presidida por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso y también trabajará el Senasa. El objetivo es determinar los procedimientos y metodologías para el cálculo de existencias pecuarias.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, la molienda de soja alcanzó su pico más alto de los últimos cuatro años

Entre abril y septiembre, el procesamiento totalizó 23.848.621 toneladas. En tanto, la exportación del poroto fue del 27,9%.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo lograr una mejor implantación para un maní de calidad?

En octubre comienza la siembra de esta importante economía regional y Stoller propone el uso de un fitorregulador y un inoculante. Además, lanza comercialmente un fertilizante para el mayor cuajado de los granos.