Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigerio defendió el fin del Fondo Sojero y dijo que las provincias recibirán más ingresos

El ministro del Interior aseguró que este año las provincias van a tener unos $150.000 millones por encima de lo presupuestado.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro del Interior de la Nación, , defendió la eliminación del Federal y garantizó que las “no serán perjudicadas”.

“Este año, las provincias van a tener unos $150.000 millones por encima de lo presupuestado y esta medida impacta aproximadamente en $5.000 de los $150 mil que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales”, explicó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

×

En ese sentido, aseguró que “los gobernadores y la mayoría de los dirigentes de la oposición” fueron notificados previamente de la eliminación del FSF y remarcó que desde el Gobierno están “agregando ingresos para las provincias”.

Asimismo, el ministro dijo que continuarán con “esta política de darles cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad a las provincias”, y señaló que en la gestión anterior “esos ingresos estaban condicionados desde la política”.

“Estamos de alguna manera poniendo a todos los productos en el mismo nivel sin suspender la rebaja de las , porque es un impuesto malo y porque era el compromiso que había asumido el presidente Macri”, afirmó Frigerio.

Soja sufriendo sequuia en zona San Pedro, Baradero, campaña 2020-21
08.03.2021 | Por Infocampo

Firme la perspectiva, el panorama de las lluvias será promedio hacia el otoño con un Niño neutro

Aumentan las certezas sobre la neutralidad del clima promediando la estación intermedia y acompañando el final de este ciclo y el comienzo de la nueva temporada.

20.01.2021 | Por Infocampo

Control de plagas: las soluciones para el manejo de cultivos de gruesa

Tecnomyl Argentina ofrece una paleta de productos con excelentes resultados tanto para soja como para maíz.

chicago precios granos infocampo
12.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancaron la semana de Chicago con un fuerte ajuste negativo

La soja encabezó las bajas con más de 7 dólares perdidos para los contratos de mayo, seguido por el trigo.