Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Frigerio defendió el fin del Fondo Sojero y dijo que las provincias recibirán más ingresos

El ministro del Interior aseguró que este año las provincias van a tener unos $150.000 millones por encima de lo presupuestado.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro del Interior de la Nación, , defendió la eliminación del Federal y garantizó que las “no serán perjudicadas”.

“Este año, las provincias van a tener unos $150.000 millones por encima de lo presupuestado y esta medida impacta aproximadamente en $5.000 de los $150 mil que están recibiendo de manera creciente las arcas provinciales”, explicó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, aseguró que “los gobernadores y la mayoría de los dirigentes de la oposición” fueron notificados previamente de la eliminación del FSF y remarcó que desde el Gobierno están “agregando ingresos para las provincias”.

Asimismo, el ministro dijo que continuarán con “esta política de darles cada vez más recursos automáticos de libre disponibilidad a las provincias”, y señaló que en la gestión anterior “esos ingresos estaban condicionados desde la política”.

“Estamos de alguna manera poniendo a todos los productos en el mismo nivel sin suspender la rebaja de las , porque es un impuesto malo y porque era el compromiso que había asumido el presidente Macri”, afirmó Frigerio.

chicago cbot infocampo
16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

El trigo fue quien comandó las subas de la semana que estuvieron en torno al 12%, marcado por el pulso de calor en Estados Unidos.

Soja - Vaina - Semilla
04.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación para el precio de la soja en Chicago

La oleaginosa logró sumar más de tres dólares para los contratos de septiembre.

chicago precios granos infocampo
27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana con subas en Chicago

Pese a las bajas registradas en la rueda de este viernes, el saldo de la semana es positivo para los commodities agrícolas.