Publicidad Cerrar X

Frigoríficos comienzan a patear pagos de aportes patronales para intentar zafar de la crisis

Así lo indicó Silvio Echehún, secretario del Sindicato de la Carne del Conurbano y sur de la provincia de Buenos Aires). Si la situación no mejora en los próximos meses habrá suspensiones a gran escala.

Print Friendly, PDF & Email
14.10.2008
Infocampo
Infocampo

Muchas empresas frigoríficas están demorando los pagos en término de las cargas sociales de sus trabajadores, según indicaron los dirigentes del gremio del personal de la carne.

‘Hemos visto que durante los últimos meses estos pagos se efectúan de manera atrasada o no se realizan, hecho que nos preocupa muchísimo porque son derechos que no se están cumpliendo’, dijo hoy a Infocampo Silvio Echehún, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (Sicgba).

Según el sindicalista, la versión de los frigoríficos es que, ante las restricciones a la exportación y la intervención del mercado interno promovida por el gobierno, la situación de muchas de las industrias frigoríficas es inviable.

‘Nosotros no sólo queremos que las empresas se pongan al día con los pagos de nuestros derechos, sino también que consideren la posibilidad de rever los salarios’, indicó.

‘Los empresarios nos dicen que sobre este tema no van a negociar hasta el año que viene y que además, si la situación sigue igual durante los próximos mese,  comenzarán a realizar suspensiones o adelanto de vacaciones’, agregó Echehún.

“Las medidas que hasta ahora tomaron desde la Oncca y la Secretaría de Comercio Interior destrozaron al pequeño productor ganadero y a la industria consumera, poniendo en peligro las fuentes de trabajo”, explicó el secretario de Sicgba.

“Con los cupos de exportación solo se favorecen unos pocos amigos de (Guillermo) Moreno y (Ricado) Echegaray, perjudicando al resto y especialmente al interior, que necesitaba una reactivación tras el paro agropecuario’, sostuvo.

Según datos de Sicgba, en la actualidad existen al menos 15 frigoríficos con problemas serios que aplicaron suspensiones al personal; esto en la zona de influencia del gremio (Conurbano y sur de la provincia de Buenos Aires).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.