Publicidad Cerrar X

Frutas, aceites, manteca y carne fueron los alimentos que más aumentaron en lo que va del año

Según los datos del INDEC, febrero dejó una suba general del 3,8% para el rubro. Los detalles.

supermercado
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero de este año, que sufrió un aumento mensual del 3,6% a nivel nacional, y que si bien se encuentra 0,4 puntos porcentuales por debajo de los registros de los dos meses anteriores, está muy lejos de ser un número tranquilizador para la economía argentina y de los objetivos del gobierno nacional.

En ese marco, los rubros que quedaron por encima de la inflación general fueron: Restaurantes y hoteles (+5,4%), Transporte (+4,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,8%).

Mirando en detenimiento la categoría Alimentos y bebidas no Alcohólicas, vuelve a sorprender la suba de las “Frutas” que marcó un alza del 7,1% en febrero en comparación a enero, y acumula en lo que va del año una inflación del 17,3% (más del doble del IPC general del bimestre).

El rubro “Aceites, grasa y manteca”, marcó un alza del 8,2% en febrero y acumula en lo que va del año dejando un alza del 13,3%, siendo la segunda categoría que mayor suba registró del sector de los alimentos en el primer bimestre del año en curso.

Por último, pero no menos importante, la “Carne y derivados” de febrero marcó una suba del 3,1% a nivel nacional, acumulando así en lo que va del año un alza del 11,6%.

De todas formas, cabe destacar que estos números del sector cárnico continúan siendo inferiores a los aumentos que dejó diciembre de 2020, cuando en un sólo mes el precio de la carne había registrado un alza del 15,5% a nivel nacional.