Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas van a una asamblea en medio del creciente remate de chacras en Río Negro

Será el próximo sábado en Villa Regina, donde se cerró una chacra por baja rentabilidad. Disconformidad con el Gobierno Nacional.

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La crisis del sector frutícola se acentúa en Río Negro por la baja rentabilidad y el creciente cierre y remate de chacras.

Por eso, la Federación de de Río Negro y convocó a una nueva que se llevará a cabo el sábado 10 de junio en , donde se registró el último remate de una chacra productora de fruta.

×

Durante el encuentro, los productores definirán los pasos a seguir ante la falta de soluciones por parte de los gobiernos nacional y provinciales, más allá de la promesa de $540 millones para el sector que anunció el Ministerio de Agroindustria.

En detalle, lo que reclaman los dirigentes de la actividad es una compensación por los precios bajos que recibe la producción, que rondan los $2 por kilo de fruta.

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord histórico de consumo de manzanas en el primer cuatrimestre del año

El consumo local de manzanas ha aumentado de manera exponencial, alcanzando en el primer cuatrimestre del año 93.900 toneladas.

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.