Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Frutícolas van a una asamblea en medio del creciente remate de chacras en Río Negro

Será el próximo sábado en Villa Regina, donde se cerró una chacra por baja rentabilidad. Disconformidad con el Gobierno Nacional.

02.06.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

La crisis del sector frutícola se acentúa en Río Negro por la baja rentabilidad y el creciente cierre y remate de chacras.

Por eso, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén convocó a una nueva asamblea que se llevará a cabo el sábado 10 de junio en Villa Regina, donde se registró el último remate de una chacra productora de fruta.

×

Durante el encuentro, los productores definirán los pasos a seguir ante la falta de soluciones por parte de los gobiernos nacional y provinciales, más allá de la promesa de $540 millones para el sector que anunció el Ministerio de Agroindustria.

En detalle, lo que reclaman los dirigentes de la actividad es una compensación por los precios bajos que recibe la producción, que rondan los $2 por kilo de fruta.

29.08.2019 | Por Adriana Sanchez

Sorprendente avistaje: una ballena parcialmente albina apareció en Las Grutas

Una ballena franca parcialmente albina fue vista en aguas del Golfo de San Matías, Río Negro.

11.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Buscan que sea obligatorio conservar el 2,5% del hábitat natural en producciones agrícolas de más de 200 Ha

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu, gracias al trabajo de Lucas Garibaldi, investigador del Conicet y docente de FAUBA.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Emergencia frutícola: Río Negro comenzó a otorgar certificados para presentar en AFIP

Es para que productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de manzanas y peras puedan acceder a beneficios.