Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas van a una asamblea en medio del creciente remate de chacras en Río Negro

Será el próximo sábado en Villa Regina, donde se cerró una chacra por baja rentabilidad. Disconformidad con el Gobierno Nacional.

02.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La crisis del sector frutícola se acentúa en por la baja rentabilidad y el creciente cierre y remate de chacras.

Por eso, la Federación de de Río Negro y convocó a una nueva asamblea que se llevará a cabo el sábado 10 de junio en , donde se registró el último remate de una chacra productora de fruta.

×

Durante el encuentro, los productores definirán los pasos a seguir ante la falta de soluciones por parte de los gobiernos nacional y provinciales, más allá de la promesa de $540 millones para el sector que anunció el Ministerio de Agroindustria.

En detalle, lo que reclaman los dirigentes de la actividad es una compensación por los precios bajos que recibe la producción, que rondan los $2 por kilo de fruta.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.