Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas van por todo y le reclamarán compensaciones para la cosecha al Gobierno

Dirigentes del sector se reúnen hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, y el viernes con el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la crisis que atraviesa por la suba de costos e importaciones, el sector frutícola anunció que reclamará compensaciones para la en Río Negro y Neuquén, tanto en la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, , como en la del próximo viernes 12, que será con el titular de Agroindustria de la Nación, .

Según adelantó el diario local de Río Negro, en el encuentro de hoy en la delegación de Fruticultura de Allen se hablará de los incumplimientos en los aportes prometidos por el Ejecutivo, que hace tiempo que el sector viene reclamando sin obtener respuestas, principalmente en lo referente a la poda y al seguro de granizo. 

Por otro lado, trascendió que el gobierno de Alberto Weretilneck intentará reinstalar el tema del , un plan de reconversión frutícola que presentó el año pasado pero que no logró el aval sectorial ni el apoyo económico del . La idea es invertir para “bajar los costos de producción y estar más baratos que Chile, Sudáfrica, Italia o Alemania”.

Las acciones se dan luego de que el Estado declarara el pasado 2 de enero la Emergencia Productiva para la cadena proveedora de y de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y .

En tanto, el próximo sábado se realizará una asamblea de productores convocada por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

nieve
16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.

Cosecha de soja con cosechadora Case
27.05.2021 | Por Infocampo

Elevan a 43,5 millones de toneladas la producción nacional de soja

Con el 91,4% del área apta ya cosecha a nivel país y tras relevar buenos rendimientos generales, elevan 500.000 toneladas la producción de la oleaginosa.

09.04.2021 | Por Infocampo

Case IH adelanta que se viene una nueva “evolución tecnológica” para el campo argentino

La compañía está trabajando en una novedad que se presentará el 15 de abril, que incorporará más tecnología en la búsqueda de mayor productividad.