Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas van por todo y le reclamarán compensaciones para la cosecha al Gobierno

Dirigentes del sector se reúnen hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, y el viernes con el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

08.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la crisis que atraviesa por la suba de costos e importaciones, el sector frutícola anunció que reclamará compensaciones para la en Río Negro y Neuquén, tanto en la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, , como en la del próximo viernes 12, que será con el titular de Agroindustria de la Nación, .

Según adelantó el diario local de Río Negro, en el encuentro de hoy en la delegación de Fruticultura de Allen se hablará de los incumplimientos en los aportes prometidos por el Ejecutivo, que hace tiempo que el sector viene reclamando sin obtener respuestas, principalmente en lo referente a la poda y al seguro de granizo. 

×

Por otro lado, trascendió que el gobierno de Alberto Weretilneck intentará reinstalar el tema del , un plan de reconversión frutícola que presentó el año pasado pero que no logró el aval sectorial ni el apoyo económico del Gobierno Nacional. La idea es invertir para “bajar los costos de producción y estar más baratos que Chile, Sudáfrica, Italia o Alemania”.

Las acciones se dan luego de que el Estado declarara el pasado 2 de enero la Emergencia Productiva para la cadena proveedora de y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

En tanto, el próximo sábado se realizará una asamblea de convocada por la Federación de de Fruta de Río Negro y Neuquén.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
22.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar estimación de producción nacional de trigo a 16,8 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo ya cubrió el 3% de la superficie apta y que el rinde promedio nacional por el momento es de sólo 850 kg/ha.

pelegrina sociedad rural gobierno
09.07.2020 | Por Infocampo

La presencia de Pelegrina en el discurso de Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

Para Mario Llambías, con ese gesto se "terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores".

alberto fernandez
31.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno dio marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin

Así lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un nuevo DNU que dejó sin efecto al anterior.