Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Productiva para las provincias productoras de peras y manzanas

Es para fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1117/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró la  para la cadena proveedora de y de , Río Negro, , San Juan y .

La medida rige por un año y faculta a la AFIP y a la Anses para instrumentar regímenes especiales de prórrogas y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social a los productores de las cinco provincias.

×

De esta manera, el vencimiento se extendió desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, en tanto que, según el artículo 7, quedarán excluidos aquellos que hayan superado durante 2016 los $ 7.000.000 de Ingresos Brutos, ya sea por año calendario o por ejercicio económico.

Los beneficios alcanzan a toda la cadena, entre los que se cuentan fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores.

 

29.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Críticas al gobierno de Mendoza por el cierre de la Escuela Campesina de Agroecología

Tras la decisión, la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra convocó a toda la sociedad mendocina a manifestarse en defensa del derecho a la educación.

mate
16.11.2020 | Por Infocampo

La yerba mate no podrá tener más del 35% de palo por decisión del Gobierno

Una medida que salió en el Boletín Oficial remarca que es necesario exigir que el producto que se comercialice en el país "cumpla con especificaciones microbiológicas que aseguren la inocuidad de la materia prima”.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".