Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Productiva para las provincias productoras de peras y manzanas

Es para fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1117/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró la  para la cadena proveedora de y manzanas de Neuquén, , Mendoza, y .

La medida rige por un año y faculta a la AFIP y a la Anses para instrumentar regímenes especiales de prórrogas y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social a los productores de las cinco provincias.

×

De esta manera, el vencimiento se extendió desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, en tanto que, según el artículo 7, quedarán excluidos aquellos que hayan superado durante 2016 los $ 7.000.000 de Ingresos Brutos, ya sea por año calendario o por ejercicio económico.

Los beneficios alcanzan a toda la cadena, entre los que se cuentan fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores.

 

uvas
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la pandemia mundial, las exportaciones de Mendoza aumentaron casi 20%

En el comparativo del primer cuatrimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020, el balance en volumen dio un crecimiento de 19,7%.

mesa de enlace basterra
02.10.2020 | Por Infocampo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.