Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Declararon la Emergencia Productiva para las provincias productoras de peras y manzanas

Es para fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 1117/2017, publicado hoy en el , el Gobierno Nacional declaró la Emergencia Productiva para la cadena proveedora de peras y de , , , San Juan y La Pampa.

La medida rige por un año y faculta a la AFIP y a la Anses para instrumentar regímenes especiales de prórrogas y facilidades de pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social a los productores de las cinco provincias.

×

De esta manera, el vencimiento se extendió desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, en tanto que, según el artículo 7, quedarán excluidos aquellos que hayan superado durante 2016 los $ 7.000.000 de Ingresos Brutos, ya sea por año calendario o por ejercicio económico.

Los beneficios alcanzan a toda la cadena, entre los que se cuentan fruticultores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores.

 

lactocuyo biodigestor econer
07.04.2020 | Por Marina Friedlander

El tambo sanjuanino que genera energía y fertilizante con una bolsa biodigestora

Lactocuyo pasó de invertir $20.000 por hectárea y por año en fertilizantes a generarlos con desechos en forma gratuita con el nuevo sistema de Econer. Además, produce una cantidad de biogás equivalente a dos garrafas mensuales de 45 kilos cada una.

06.04.2020 | Por Marina Friedlander

Circulación en cuarentena: La Pampa creó un protocolo para contratistas que lleguen de otras provincias

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir. Además, se deberá completar una declaración jurada.

campo nueces
09.04.2020 | Por Infocampo

Invierten US$ 2,1 millones en una planta de secado de nueces para exportación en Mendoza

El Grupo Metropol realizó la inversión en su finca del Valle de Uco, la cual entrará en funcionamiento para la actual cosecha de nogales. Las exportaciones iniciales estarán destinadas principalmente a Europa y Asia.