Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte ajuste negativo de los commodities agrícolas en Chicago

La jornada de hoy cortó más de 8 dólares en la cotización de la soja luego de los precios récord del mes de noviembre.

30.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La cotización de la fue una verdadera noticia durante todo el mes de noviembre, que llevó al poroto a precios de 2016 y sólo en un mes sumó más de 50 dólares. Sin embargo, la jornada de hoy estuvo surcada por fuertes caídas para los precios de los commodities.

Para el caso de la soja las pérdidas estuvieron en torno a los 8 dólares promedio, donde los contratos de enero cerraron a 429 u$s/tn. Esta situación según Grassi se debe al rumor que “importadores y procesadores en intentarían cancelar negocios con embarques en diciembre y enero“.

×

Para el caso del , la jornada evidenció una caída más moderada en torno a los 3 dólares, donde las posiciones de diciembre finalizaron la jornada a 165 u$s/tn. Según la corredora de granos local, “las precipitaciones en algunas regiones de Brasil y la aportaron cierta tranquilidad a la siembra que se reflejó en el mercado”.

Por último el finalizó con un destacado retroceso ante ventas de los fondos y perspectivas de mayor oferta en el mercado exportador, razón por la cual la caída diaria del estuvo cercana a los 7 dólares, fijando un valor para los contratos de diciembre de 213 u$s/tn.

chicago cbot infocampo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Con el segundo peor rinde promedio de la década, la producción de trigo será 3 Mt menos que en 2019

Según el último relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro, la producción del cereal en la Argentina será de 16,5 millones de toneladas.

27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con 4,7 millones de toneladas procesadas, la molienda de trigo es la más alta de las últimas ocho campañas

Hasta el mes de agosto la industria triguera procesó un 5% más que la campaña pasada durante el mismo período.