Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de los precios de los granos en Chicago por salida de fondos de inversión

Con una baja entre 10 y 21 dólares, tanto el maíz como la soja y el trigo cerraron con números rojos en el mercado internacional.

13.05.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy los fondos especulativos aprovecharon para retirar parte de la inversión que habían realizado días atrás, por lo cual las posiciones de los se desarmaron perdiendo valor en .

El más golpeado por la salida de los fondos fue la , que en la jornada de hoy perdió más de 20 dólares, ubicando a los contratos de julio con un precio de 582 u$s/tn.

Granar advirtió al respecto que habrá que ver la jornada de “mañana para saber si los fondos se darán por satisfechos con la toma de ganancias concretada hoy y si los rebajados alientan nuevas compras de los comerciales que hasta ayer validaban los valores más altos en casi nueve años para la soja”.

Para el caso del , la jornada de hoy marcó una baja diaria de 15 dólares para las posiciones de julio, que terminaron con un precio de 265 u$s/tn, con un aporte significativo de las perspectivas climáticas en Estados Unidos, que señalan importantes en los próximos 15 días, y que recompondrían parte de la humedad faltante en al región maicera.

Por último el trigo, quien suma datos bajistas por el pronóstico de lluvias en América del Norte, pero que también tiene sus propios argumentos, restó en Chicago más de 10 dólares, donde los contratos de julio fijaron un valor de 257 u$s/tn.

Según Granar, “el mejor clima vigente para los cultivos europeos“, se sumó a que “desde Rusia, la consultora SovEcon elevó de 80,7 a 81,7 millones de toneladas su proyección sobre el volumen de la cosecha de trigo 2021/2022“.

19.04.2021 | Por Infocampo

Las Cuatro Cadenas tras los anuncios del Gobierno: “Tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su rechazo a las nuevas medidas. "Déjennos producir para ayudar a la Argentina", expresaron.

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

21.04.2021 | Por Infocampo

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Qseeds pone el foco en la cercanía y el servicio al cliente. En un contexto de megafusiones donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, la marca ofrece un servicio y una rentabilidad diferencial.