Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída para la soja y el maíz en el inicio de la semana de Chicago

La soja arrancó la semana con una caída promedio de 5 u$s/tn, mientras que el maíz perdió más de 3 u$s/tn promedio.

13.07.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Lluvias recientes durante el fin de semana y pronóstico favorable, transmitió tranquilidad al mercado generando ajustes de para la . Se espera una recomposición en los niveles de precipitaciones para lo que resta de Julio. Así, se borraron los avances de las últimas ruedas, donde se habría incorporado una prima por riesgo climático. Respecto del informe semanal de cultivos del USDA, se espera que el 70% de los cuadros mantengan condiciones buenas a excelentes. En tanto, renovada tensión política-comercial con China, agregó ánimo negativo. Se recuerda además, que el USDA Julio, estimó stocks finales 2019/20 en EE.UU. ligeramente mayor a la esperada. Producción y Stocks Finales 2020/21 neutrales, en línea a lo esperado”, detalló Grassi sobre el mercado de la .

En relación al , “las luvias en el medio oeste americano aliviaron zonas con sequía y dispersan temor de afectación en rindes. Mapas de pronósticos transmiten tranquilidad, con posibilidades de precipitaciones en torno a niveles normales. Se recuerda que los cultivos se encuentran en etapas de desarrollo (polinización, principalmente). Informe semanal de cultivos USDA: se espera que el 70% de los cuadros mantengan condiciones buenas a excelentes. Además, petróleo en negativo, aportaba debilidad”, explicó la corredora de granos.

×

Finalmente, “la presión de cosecha de trigo en el hemisferio norte. En EE.UU., avanza la cosecha del trigo de invierno. Informe semanal de cultivos USDA: se espera avance en torno a 70%. Maíz en retroceso aportó debilidad. En contra posición, para Rusia, la consultora IKAR recortó estimación de producción a 76,5 mill. tn. (desde 78 mill. tn.)”, finaliza el análisis de los internacionales de granos de Grassi.

cbot infocampo
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Poco movimiento en Chicago con leves caídas para el trigo

El maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja registró una leve suba de 1 dólar por tonelada.

17.09.2020 | Por Infocampo

Actualizando…sin vuelta atrás, se vuelve más consistente “La Niña” para el próximo trimestre

De acuerdo a los registros de temperatura del Océano Pacífico Ecuatorial sigue enfriándose la zona, contundente con la instalación de esta corriente.

Vaina de soja para cosechar
14.09.2020 | Por Infocampo

La definición de la variedad de soja: consultá este resumen de las mejores de las últimas tres campañas

En cuadros, las variedades mejores rankeadas, por zona y grupo de madurez, según la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO).