Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte cruce entre Magario y Sarquís por la producción en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Agroindustria salió a responderle a la intendente de La Matanza, que cuestionó la capacidad industrial. "La provincia está en marcha desde hace cuatro años", le aseguró.

17.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís salió en las últimas horas al cruce de Verónica Magario, intendenta de y precandidata a vicegobernadora de la por el , en la red social Twitter.

Todo comenzó con un tweet de Magario, en el que cuestionó la capacidad productiva de la provincia sobre la base de un informe del Indec que señaló que la utilizó el 62% de su capacidad instalada durante mayo de 2019. “Un Gobierno que permite que la industria se apague es un Gobierno que condena a su gente a la pobreza“, había dicho Magario.

×

“La provincia está en marcha desde hace cuatro años”, disparó Sarquís en respuesta a la funcionaria peronista. “Te cuento cómo es la capacidad productiva de la Provincia de Buenos Aires: 127 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial. Es uno de los motores que más trabajo genera en la provincia de Buenos Aires y el país”, lanzó.

Asimismo, el ministro se refirió al y aseguró que la provincia de Buenos Aires “alcanzó este año una récord de granos, con 48,7 millones de toneladas y, a su vez, la producción de carne bovina aumentó en el último año un 6,8% y desde el 2015 un 14%”.

“No es solo una buena noticia para los 95.000 productores agropecuarios que tiene la provincia de Buenos Aires, sino también todos los ocupados en estas cadenas, desde contratistas, asalariados, transportistas, comerciantes, industriales, que explican mas del 13% del empleo de la provincia”, resaltó.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires

A Todo Trigo 2020 - Basterra - Rivara
14.05.2020 | Por Infocampo

Basterra y los DeX al trigo: “Estamos haciendo esfuerzos para que el aporte sea el mínimo indispensable”

El ministro de Agricultura, junto a Javier Rodríguez, ministro de la misma cartera bonaerense, siguieron el Congreso A Todo Trigo desde su inauguración. Las definiciones.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.